La teoría de la conspiración que ven en Valencia, con Medina Cantalejo... y el Sevilla

Desde Valencia siguen dándole vueltas al inexplicable penalti no señalado a Fran Pérez en el Camp Nou pero en 'El Chiringuito' han ido a más contando una hipótesis que podría ganando peso entre el valencianismo...

La teoría de la conspiración que ven en Valencia, con Medina Cantalejo... y el Sevilla
La teoría de la conspiración que ven en Valencia, con Medina Cantalejo... y el Sevilla - EFE.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Valencia Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club se encuentran en una situación similar en lo deportivo. Ambos clubes se encuentran luchando por la permanencia después de 24 jornadas con una ligera ventaja sevillista, de apenas dos puntos (25 por 23) que le permiten, por ahora, a los de Jorge Sampaoli estar por encima de los valencianistas y fuera de los puestos de descenso aunque empatado a puntos con el Almería, el primero de los tres que marca la frontera del pozo y precisamente próximo rival del Sevilla en LaLiga.

En Valencia, tras cambiar a Gattuso por Rubén Baraja previa interinidad de Voro, parece haber mejorado en cuanto a juego pero en el último partido ante el Barcelona se vio claramente perjudicado por un penalti de Kessie sobre Fran Pérez que no fue señalado y que ni siquiera fue revisado desde la sala VOR.

"Hay contacto. Pero la interpretación es la que ellos deciden, el árbitro en el campo y el VAR. Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a verlo, ha sido muy rápida la decisión de pitar córner. Este tipo de decisiones te pueden ayudar a sumar puntos", reconocía un resignado Baraja en la sala de prensa del Camp Nou pero los ánimos, lejos de calmarse con el paso de las horas, ha ido en aumento.

Tanto que anoche en 'El Chiringuito' se habló de una teoría de la conspiración que está ganando fuerza entre el valencianismo y que señala directamente a Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, e indirectamente al Sevilla Fútbol Club. Y es que es de sobra conocido que el presidente de los árbitros es aficionado del club de Nervión y eso hace sospechar a los valencianistas tras las últimas decisiones arbitrales que le han perjudicado.

"El Sevilla está compitiendo con el Valencia para no bajar, pero esperemos que con eso no pase nada", decía abiertamente el periodista Alex Silvestre.

Aunque Josep Pedrerol salió al paso para darle más morbo al asunto, eso sí, dejando claro que no cree en ese tipo de conspiraciones. "Que el presidente de los árbitros sea sevillista y que el Sevilla esté peleando con el Valencia para evitar el descenso, si yo soy del Valencia digo...", resoplaba Pedrerol, para luego aclarar: "Un árbitro catalan no arbitra al Barca, pero aquí un presidente del Sevilla decide nombramientos, pero no quiero creer eso...".

"Aquí confiamos en los árbitros", zanjaba el director del programa, aunque reconocía que le llamaba la atención el tema: "Hay detalles, y que un catalán pite al Barça llamaría la atención".

Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla Fútbol Club, sevilista y habitual colaborador del programa de Mega, explotaba para defender la integridad del excolegiado Medina Cantalejo: "¿Qué pasa con que sea sevillista? Ya está bien... Medina Cantalejo es sevillista ¿y qué?".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram