El VAR es protagonista en la polémica de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona
El VAR fue protagonista en la primera parte de El Clásico anulando un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius y después anulando un gol a Mbappé para el Real Madrid por un fuera de juego milimétrico
No tardó en saltar chispas y polémica en 'El Clásico' de la 10º jornada de LaLiga EA Sports. La intensidad fue máxima y a los dos minutos de partido ya entró el VAR para revertir la decisión inicial de Soto Grado. Un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius. No quedó ahí la cosa y diez minutos después el VAR actuaría de nuevo para anular un golazo de Kylian Mbappé por fuera de juego. Dos acciones muy discutidas que provocó protestas de los aficionados y de los propios jugadores blancos. El Barcelona también se quejó del segundo tanto del Madrid.
El VAR anula un penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius
Comenzó con fuerza el duelo entre Real Madrid y Barcelona. A los dos minutos Lamine Yamal manda a la hierba a Vinicius dentro del área culé y Soto Grado no dudó en señalar pena máxima. El Bernabéu lo celebró como un gol pero la acción no llegaría a consumarse. Javier Iglesias Villanueva llamó al colegiado principal y la decisión se dio la vuelta. Pudo haber fuera de juego en el inicio de la jugada pero lo que señaló finalmente fue falta de Vinicius sobre Yamal. Polémica servida.
El gol anulado a Mbappé en El Clásico
No quedaría ahí la cosa porque en el minuto 12 Kylian Mbappé abriría la lata pero no valdría. Un golazo desde fuera del área donde nuevo el VAR sería protagonista. Avisan a Soto Grado de que el francés recibió en fuera de juego antes de ejecutar el zapatazo y el gol no subió al marcador.
El Barcelona reclama falta en el segundo gol blanco
Las quejas hacia el arbitraje no solo estuvieron en el bando local. El Barça, sin Flick en el banquillo por sanción, protestó una falta de Huijsen sobre Cubarsí en un salto que terminó con Bellingham anotando a puerta vacía tras un previo toque de Vinicius. Tras una breve charla entre colegiado y VAR, el gol subió al luminoso.

La segunda parte: un penalti a favor del Madrid y gol anulado a Bellingham claro
Los segundos 45 minutos bajaron en intensidad como era lógico. El esfuerzo y despliegue realizado por Madrid y Barça en el primer acto pasó factura. Aún así, Soto Grado a instancias del VAR señaló penalti a favor del Real Madrid por manos de Eric García. Llega a línea de fondo Bellingham, bloquea el centro, toca Bellingham otra vez con la rodilla y le da en el brazo a Eric. Pitó córner el árbitro pero Iglesias Villanueva lo llamó desde la sala.
El penalti que lo falló Mbappé tras un paradón de Szczesny. El polaco adivinó la trayectoria. A falta de 20 para el final se anuló un gol a Bellingham por fuera de juego. Era claro y no tuvo ni que revisarse. Igual que otro a Mbappé al filo del descanso. Nada que ver con el hizo y no subió al marcador en el 12.

La imagen: Vinicius se enfadó
Vinicius no tuvo su tarde y protagonizó una de las imágenes de El Clásico. Xabi Alonso lo sustituyó en el 72 por Rodrygo Goes y no estuvo muy conforme el brasileño, que protestó de lo lindo.
El VAR en los Clásicos
Desde que se instauró el VAR ha aparecido en los 'Clasicos' para anular cuatro goles. De ellos, tres eran a favor del Real Madrid (Asensio y dos de Mbappé) y uno era a favor del Barça (Fermín).