Villarreal CF 2-1 Getafe CF: Setién levanta el vuelo al ritmo de Morales

Los de Quique Setién remontan el tanto inicial de Enes Unal para igualar en la sexta plaza de LaLiga al Rayo Vallecano con 34 puntos

Villarreal CF 2-1 Getafe CF: Setién levanta el vuelo al ritmo de Morales
Morales celebra su gol contra el Getafe - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Sufrió el Villarreal CF, pero remontó y ganó. Un gol de José Luis Morales culminó la reacción de un cuadro amarillo que cortó una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas para dejar al Getafe CF en los puestos de descenso.

El partido empezó con empuje local, pero se decantó a los diez minutos de juego hacia el bando madrileño cuando Djené, atento para cazar el balón de una pugna entre Yeremy y Arambarri, centró al área para Enes Ünal, quien cabeceó con maestría para batir a Reina.

El Villarreal, que vio cómo su plan de partido tenía que cambiar rápidamente, intentó replicar con un cabezazo de Pau, pero el central villarrealense, incomodado por el marcaje de Djené, no pudo dar fuerza a su remate. Con esos errores y cierta sensación de ansiedad, el Getafe se sentía cada vez más cómodo. Los de Quique Sánchez Flores permanecían muy juntos en cada ataque de los amarillos para impedir la fluidez del juego rival, algo que empezaba a provocar demasiada tensión en el equipo de Quique Setién, que parecía tener en la cabeza las derrotas consecutivas que acumulaban.

Pese a las dificultades para encontrar huecos, los centrales visitantes tuvieron que reajustarse para despejar cada centro al área. Con la retaguardia cubierta, Maksimovic tuvo las mejores ocasiones. No acertó y dio alas a los amarillos, que al filo del descanso empataban a través de Chukwueze, quien cazó el rechace de Soria a un chut de Capoue para igualar la contienda.

Tras el descanso, el Villarreal arrancó con energía y Chukwueze se revolvió por la banda derecha para deshacerse de Gastón y centrar atrás para Morales, que superó con un disparo cruzado al guardameta azulón (m.52) para remontar el partido.

Al equipo de Quique Sánchez Flores le costó reaccionar al tanto local y, al volcarse más en ataque para buscar el empate, el Villarreal dominaba mucho más cómodo el partido. Con calma y con muchos toques, los castellonenses encontraban más huecos, aunque no estuvieron finos en los últimos metros para sentenciar el choque.

El Getafe estuvo a punto de empatar en el 89 con un tiro de Borja Mayoral que se estrelló en el larguero y dos jugadas a balón parado que despejó la defensa amarilla, pero, finalmente, no fue posible rascar un punto para los visitantes, quienes se quedan en puestos de descenso mientras el Villarreal asciende hasta la séptima plaza en LaLiga.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno (Baena, m.61), Parejo, Capoue, Terrats (Mojica, m.80), Yeremy Pino (Pedraza, m.61), Chukwueze (Gerard, m.86) y Morales.

1 – Getafe: Soria, Djené, Duarte, Alderete, Gastón (Villar, m.75), Portu (Iglesias, m.75), Arambarri (Algobia, m.62), Milla (Aleñá, m.56), Maksimovic (Munir, m.76), Mayoral y Ünal.

Goles: 0-1, m.10: Ünal. 1-1, m.44: Chukwueze. 2-1, m.52: Morales

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Arambarri por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el Estadio de La Cerámica ante 13.090 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram