El Villarreal de Setién, emparejado con otro 'coco' en la Conference League

El Anderlecht belga será el rival en los octavos de final del conjunto amarillo. La ida se jugará el próximo 9 de marzo en tierras belgas, mientras que la vuelta está fijada para el 16 del mismo mes en Villarreal

El Villarreal de Setién, emparejado con otro 'coco' en la Conference League
Albiol, tras la conclusión del partido en Mallorca. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Anderlecht es el rival del Villarreal en los octavos de final de la Conference League, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en Nyon. La ida se jugará el próximo 9 de marzo en tierras belgas, mientras que la vuelta está fijada para el 16 del mismo mes en Villarreal.

Y en la hemeroteca futbolística sólo existe un enfrentamiento del Villarreal contra un equipo belga. Data de la temporada 2010-11, en la que el conjunto amarillo se midió al Brujas en la fase de grupos de la Europa League, ganando los dos partidos por idéntico marcador de 2-1.

Ahora, el equipo de Quique Setién tiene la difícil misión de seguir con la excelente línea que han marcado en Europa en los últimos años, ya que fueron campeones hace dos campañas de la Europa League y, el curso pasado, lograron jugar las semifinales de la Champions League.

En esta Conference League de reciente creación, supondrá el estreno de un equipo español en esta fase de la tercera competición europea. Y los precedentes para el Villarreal en octavos también son muy buenos: seis veces los han superado en Europa League y tres en la Champions League. El único lunar en su palmarés de octavos lo tiene en la temporada 2014-15, donde fueron eliminados por el Sevilla en la Europa League.

Reacciones en el equipo amarillo

Así y tras conocer a su rival, ya se han producido las primeras reacciones en el conjunto amarillo. El centrocampista Ettiene Capoue ha sido el primero en salir a la palestra para comentar cómo ve la eliminatoria: "No creo que seamos favoritos para la Conference. Ahora hay nuevas cartas para todos y no hay favoritos en esta competición".

Al mismo tiempo, ha hecho un pequeño análisis del momento tan complicado que está atravesando el equipo tras cuatro derrotas seguidas: "Es verdad que si decimos que estamos tranquilos sería un problema, no estamos tranquilos porque no ganamos, pero no hay ansiedad. Claro que somos conscientes de que ahora mismo sólo nos queda una opción que es ganar, por eso no podemos estar tranquilos ya que seríamos malos profesionales".

Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales del Villarreal, Marcos Senna, también ha valorado en el canal de Movistar este cruce de octavos de final: "Es un equipo que está en media tabla, pero lo van a dar todo en la competición. Sabíamos que de aquí hacia adelante íbamos a encontrar equipos muy complicados, toca estudiar al rival para intentar pasar a la próxima ronda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram