El Real Murcia sigue trabajando en el fichaje de Balotelli
El jugador italiano sigue en la órbita del Real Murcia de Primera RFEF (Primera Federación) y su llegada al cuadro grana podría depender de Joseba Etxebarria, recién aterrizado en el cuadro murciano como nuevo entrenador

Balotelli podría llegar al Real Murcia. Mario Balotelli fue el pasado mes de junio el protagonista de una de las noticias 'raras' que da el mundo del fútbol, especialmente en periodo de fichajes. Balotelli era vinculado al Real Murcia de Primera RFEF (Primera Federación) y en un principio no parecía creíble. Una vez que estamos metidos en pleno mes de julio, Balotelli y especialmente el Real Murcia, siguen trabajando para traer el primero al Estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina).
Todo empezó con un ofrecimiento de un agente de Balotelli a un dirigente del Real Murcia. En ese instante, el Real Murcia, que tiene prudencia e ilusión a partes iguales por la llegada de Balotelli, empezó a trabajar para encontrar la fórmula de llevar a Primera RFEF a un jugador que ha pasado por alguno de los mejores clubes de Europa.

El fichaje de Balotelli sigue latente
Balotelli, a través de sus representantes, tienen prevista una reunión con Felipe Moreno, director deportivo del Murcia. En principio esa reunión estaba prevista para el 1 de julio pero finalmente se aplazó según informó Onda Regional Murcia. El citado medio apunta a que la directiva del Real Murcia no quiere prisas en torno al posible fichaje de Balotelli ya que el italiano, que cumplirá 35 años el próximo mes de agosto, no es una prioridad.
El fichaje de Balotelli indudablemente le daría un plus de calidad a un Murcia que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso a Segunda y además, colocaría en el foco nacional e internacional al cuadro grana, tal y como sucedió con la noticia del ofrecimiento a los murcianos.

El papel de Joseba Etxebarria en el fichaje de Balotelli
El Real Murcia presentó el pasado 4 de julio a su nuevo entrenador, un viejo conocido de LaLiga Hypermotion como Joseba Etxebarria, destituido el pasado curso del Eibar tras un largo periodo en Ipurúa. Joseba Etxebarria como jefe del banquillo del Real Murcia tendrá mucho de decir en torno al fichaje de Mario Balotelli.
Así, en la rueda de prensa de su presentación, el técnico vasco no fue preguntado por la posibilidad de traer al Enrique Roca al que fuera internacional con Italia.
Joseba Etxebarria si habló sobre lo que espera del mercado de fichajes y mostró confianza en la dirección deportiva: "Tengo confianza plena en la dirección deportiva, ellos saben lo que yo busco en cada demarcación y saben lo que necesito para desarrollar mi estilo de juego. Dicho esto, estoy abierto a cualquier jugador que sea interesante para este proyecto y para este club, pero en este sentido estoy muy tranquilo, porque sé que estamos en buenas manos".