El delantero elegido por el Deportivo causa polémica

El conjunto gallego está trabajando a marchas forzadas estos días para cerrar una incorporación en su línea de ataque. Y el deseado no gusta a los más críticos

El delantero elegido por el Deportivo causa polémica
Raúl Alcaina, celebrando un gol con el CD Alcoyano. - CD Alcoyano
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Deportivo de la Coruña busca ponerle la guinda al mes de enero con un fichaje que termine de satisfacer las necesidades de Idiakez en este mercado invernal. Y le quedan ya menos de cuatro días para apurar sus últimas opciones de reforzarse de cara a esta segunda vuelta.

Tras vencer a domicilio al Celta Fortuna (1-2) y colocarse en zona de 'play off' de ascenso y a sólo cinco puntos de la primera plaza, el cuadro coruñés está negociando para fichar al delantero deseado por el cuerpo técnico y la dirección deportiva que comanda Soriano.

Según apunta el diario As, los dirigentes blanquiazules están conversando con Raúl Alcaina y el CD Alcoyano para cerrar su incorporación al cuadro gallego. Atacante de 23 años, termina contrato con el conjunto valenciano el próximo 30 de junio, por lo que el Deportivo tendría que pagar traspaso para su contratación.

No obstante, el rumor de su fichaje no ha sido acogido por todos con gran ilusión ya que, actualmente, es suplente en el Alcoyano, que va undécimo del Grupo II de Primera Federación. Y por si fuera poco, sólo lleva dos goles esta temporada, uno de ellos de penalti ante el Antequera y el otro lo logró este sábado ante el Recreativo saliendo desde el banquillo. Criado en la cantera del Levante, ha jugado esta temporada 16 partidos, seis de ellos como titular.

El Deportivo, por su parte, confía en que pueda aumentar la competencia en una delantera en la que Davo se siente titular indiscutible. No obstante, no conviene olvidar que Idiakez también cuenta en sus filas con Iván Barbero, a quien está tratando de recuperar después de su larga lesión dosificando sus minutos en estos últimos partidos, y con Lucas Pérez, aunque éste está jugando en una posición más retrasada.

Se esfumó la opción número uno en este mercado

Con Raúl Alcaina los dirigentes blanquiazules esperan no correr la misma suerte que con la opción número uno en el presente mercado invernal, Cris Montes. La planta noble de Riazor mostró su interés por hacerse con los servicios del jugador tinerfeño y fue entonces cuando el CD Eldense decidió plantarle sobre su mesa una oferta de renovación que, finalmente, aceptó.

El nombre de Ekain Zenitagoia

En la agenda deportivista sigue estando el nombre que desveló el periodista Ángel García (Cazurreando.com), Ekain Zenitagoia, quien aterrizó el pasado verano en el Racing y tiene contrato hasta 2025. Este futbolista vasco de 29 años que el propio Soriano ya fichó en 2020 procedente del Amorebieta para la UD Ibiza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram