El Deportivo vuelve a tener un ídolo con acento canario

El conjunto que entrena Imanol Idiakez ha vencido al colista (0-2) y dormirá una semana más como líder del Grupo I de Primera RFEF

El Deportivo vuelve a tener un ídolo con acento canario
Yeremay, con el 10, ha sido el autor de los dos goles deportivistas frente al Rayo Majadahonda. - RC Deportivo web.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Deportivo dormirá una semana más en la cúspide del Grupo 1 de Primera RFEF. Los pupilos de Imanol Idiakez han vencido a domicilio al colista, el Rayo Majadahonda. Y lo ha hecho gracias a un doblete de quien apunta maneras para ser un nuevo ídolo en Riazor, el joven Yeremay (0-2). Con acento canario, parece dispuesto a coger el relevo de su paisano Juan Carlos Valerón.

El cuadro blanquiazul ha vuelto a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos fruto de dos acciones individuales suyas. El técnico deportivista se vio este sábado obligado a realizar dos cambios. Hugo Rama y Davo entraron en el once titular en detrimento de Lucas, con molestias, y Mella, concentrado con la selección española sub-19.

Sin embargo, fue el propio Yeremay quien destapó el tarro de esencias para encarrilar el partido y, luego, sentenciarlo. Recién superada la media hora de juego, se internó en el área y amagó ante Diego Ceballos, que picó en su recorte y le golpeó cuando giraba 180 grados. El colegiado señaló el punto de penalti y el propio Yeremay lo transformó lanzando 'a lo Panenka', pese a que el guardameta no se venció totalmente hacia su derecha.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, realizó una doble pared en la frontal del área, cambió de dirección para dejar atrás a Diego Ceballos, amagó a la entrada del área para evitar la entrada de Kike Hermoso y colocó el balón en la escuadra con un suave zurdazo ante el que Cheikh Sarr solo pudo hacer la estatua. Por ahora lleva 3 tantos en la presente temporada, pero a sus 21 años ya luce el 10 en el conjunto gallego y no es por casualidad.

Tras finalizar el partido, el futbolista grancanario confesó por qué decidió tirar la pena máxima de manera tan arriesgada: "Ayer (por el viernes) ensayamos penaltis y el míster dijo medio de broma, "mañana (por hoy), ¿quién lo tira?" Y dije yo, de broma, "lo tiro yo" mis compañeros se rieron. Lo dije por joder, estaba convencido de tirarlo yo. Lo tiré yo (en el entrenamiento), lo tiré así y Alberto (el portero) se enfadó conmigo, pero hoy al final me dijo que si lo meto igual aquí no pasa nada. Estoy contento por el partido y los goles".

Pese a que, poco a poco, va ganando peso en la plantilla, Yeramay se muestra muy humilde: "Cuando me ha tocado hablar he dicho que quiero terminar la temporada de la mejor manera e intento mejorar todos los días. Tengo muchísimas cosas que mejorar para ser más determinante y ayudar al equipo".

Por otro lado, se acordado de la ausencia de Lucas Pérez: "Es el mejor jugador de la categoría y cuando no está con nosotros lo notamos. Es un jugador importante dentro del vestuario y a ver si lo podemos tener el próximo partido".

Por último, ha subrayado que uno de sus goles tenía dedicatoria especial: "Se lo dediqué a Massimo (Benassi, director general del Deportivo), que siempre me apoya y hablamos mucho. Está siempre animándome y apoyándome y me dijo que tenía que hacer la ‘M’ de él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram