La hora de Rubén Castro

El delantero canario afronta un mes clave en su carrera. Enero llega con cambios en las plantillas de Primera Federación y Rubén Castro sigue buscando equipo en el mercado

La hora de Rubén Castro
Rubén Castro busca equipo en enero - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

A sus 42 años, Rubén Castro aún está lejos de colgar las botas y tiene mucho que decir. El delantero grancanario está sin equipo desde que finalizara su vinculación con el Málaga CF. A la espera de una propuesta que le satisfaga, el mercado invernal se asoma en el horizonte para brindarle la oportunidad de seguir marcando goles por los campos de España. Autor de más de 300 tantos como profesional, varios equipos de Primera Federación llaman al teléfono del máximo goleador histórico del Real Betis Balompié. En los próximos días podría haber novedades en su futuro y enrolarse en el enésimo proyecto de su carrera deportiva.

Rubén Castro está libre y no por la ausencia de ofertas. Este pasado verano tuvo llamadas de combinados como el Ibiza, el Ceuta o el Recreativo de Huelva. Ningún acercamiento cuajó y el ariete insular sigue desojando la margarita a la espera de adentrarse de lleno en la competición.

El Atlético Sanluqueño sigue esperándolo

En Ceuta no esconden su deseo de contar con el veterano futbolista, sin embargo, se trata más de un sueño que de una posibilidad real. Rubén Castro prefiere habitar en una ciudad grande con posibilidades. A día de hoy sigue viviendo junto su familia en Sevilla. Incluso, desde el conjunto caballa hablaron abiertamente de la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista.

Pero donde más empeño están mostrando para conseguir su fichaje es en Sanlúcar de Barrameda. El Atlético Sanluqueño, controlado por los exfutbolistas Juan Cala y Coke Andújar, le tendieron la mano en público. El central lebrijano comentó en Canal Sur esta posibilidad: "Estuve hablando por WhatsApp con Rubén Castro porque fuimos compañeros en Las Palmas y le invité a que se animara al proyecto en verano porque estaba sin equipo. Pero no sé si ha decido retirarse o no... desde aquí le tiendo la mano a mi amigo Rubén, que si quiere pasárselo bien en el Sanluqueño, tiene las puertas abiertas", reconoció.

La trayectoria de Rubén Castro espera una página nueva en su libro particular. Hasta la fecha ha militado en: Málaga, Cartagena, Las Palmas, Guizhou de China, Real Betis, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, Huesca, Nástic de Tarragona, Racing de Santander y Albacete Balompié.

Ha marcado a lo largo de su dilatada trayectoria un total de 316 goles en 778 partidos oficiales. Además ostenta en su palmarés individual ser el máximo goleador de la historia del conjunto verdiblanco con 147 dianas. Enero se avecina con novedades para su currículo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram