Rubén Castro sigue dando que hablar

Se aproxima el mercado de invierno y el delantero canario continúa sin equipo tras acabar su contrato el pasado 30 de junio, siendo varios los clubes interesados en sus servicios

Rubén Castro sigue dando que hablar
Rubén Castro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

A sus 42 años, Rubén Castro Martín continúa sin equipo desde que acabase su vinculación contractual con el Málaga CF el pasado 30 de junio. El delantero canario llegó al conjunto blanquiazul el curso pasado, no pudiendo impedir que los costasoleños descendiesen a Primera RFEF, a pesar de haber anotado 10 goles en los 43 encuentros que disputó con los malagueños. Durante el verano las ofertas no faltaron para el ariete de Las Palmas de Gran Canaria. Clubes de segunda como el Huesca le platearon una solución para su futuro, al igual que en Primera Federación, donde el propio Málaga intentó su renovación, así como otros equipos como el Recreativo de Huelva, el Ibiza o la AD Ceuta FC le ofrecieron un contrato. Ninguna idea convenció al máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, que este mercado de invierno vuelve a estar en el candelero. En el Ceuta siguen interesados en su fichaje, hoy en día más que difícil, puesto que Rubén quiere establecerse en una ciudad grande y que tenga determinadas comodidades, tal y como se las ofrece actualmente Sevilla, su lugar de residencia.

Hace unas semanas, el presidente del club norteafricano reconoció conversaciones con el punta canario, pero el último en hablar sobre el tema ha sido el director deportivo del Ceuta, Edu Villegas. El director deportivo caballa reconoció en la televisión pública de Ceuta que el equipo ceutí busca reforzar la delantera este mercado invernal, ya que los puntas actuales no están marcando los goles que se esperaba de ellos. "Todos los goles no los tiene que meter el punta, nosotros creamos, llegamos y tenemos ocasiones, pero en Navidad nos sentaremos la Presidencia, el entrenador y yo y veremos la situación, los nombres que barajamos, la situación del club e intentaremos por todos los medios, si hace falta, reforzar la plantilla, y la parte de arriba se va a intentar seguro", indicó Villegas.

"Nosotros firmamos a tres delanteros centros. Pablo, que es un pequeño comodín, y luego tenemos dos delanteros netos y consagrados. Ellos quieren y lo pasan mal porque no le están saliendo las cosas... Cuando llegue el mercado de invierno tendremos que analizarlo todo para que el equipo fluya. Lo principal es el club y el equipo", siguió explicando el director deportivo ceutí.

El recuerdo de Rodri Ríos

Bien es cierto que el equipo que entrena José Juan Romero tiene la alargada sombra de Rodri Ríos, quien llegó en noviembre del año pasado al club y acabó marcando 23 goles, entre liga y Copa. El canterano del Sevilla acabó contrato con el Ceuta el 30 de junio y decidió no renovar, pese a que la entidad caballa lo esperó hasta el último momento.

"A Rodri estábamos esperándolo porque estaba esa posibilidad de renovarlo, pero las negociaciones son difíciles. Nosotros vendemos un proyecto sólido como es el Ceuta y ese es nuestro máximo aval. Rodri al final decidió ir al Murcia, ha dado mucho aquí, pero evidentemente estamos centrados en nuestros delanteros", afirmó Edu Villegas.

Cuestionado sobre Rubén Castro, el director deportivo de la AD Ceuta FC no eludió la pregunta. "Ha habido posibilidades este verano. Hubo conversaciones, varias conversaciones, y al final no se pudo concretar, no se pudo hacer. De hecho, no ha firmado por ningún equipo, no es que eligiera a otro equipo en lugar del Ceuta, si no que está esperando su posibilidad... Hay una posibilidad no real de que pueda venir, porque no lo puedo decir al cien por cien que viene, pero hay una posibilidad de que nos haya estado siguiendo, haya visto el funcionamiento del club y sepa cómo trabajamos... pues a lo mejor puede venir en un futuro inmediato. No paramos de gestionar y de buscar lo mejor para el Ceuta", indicó.

Lo cierto es que, a día de hoy, la llegada de Rubén Castro a Ceuta es más un sueño que una realidad, un sueño que comparte afición, cuerpo técnico y directiva, pero también es verdad que si alguien puede convencer al canario ese es el presidente caballa, Luhay Hamido, un experto en esas negociaciones. Un 'erasmus' de menos de seis meses para Rubén Castro en Ceuta, junto a un entrenador que conoce y con el que no tendría problemas como José Juan, además de tener un estilo que le gusta, son condicionantes que acercan posturas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram