Rubén Castro vuelve a sonar

El delantero canario, recientemente homenajeado por el Real Betis, está sin equipo desde que acabase su contrato con el Málaga el pasado 30 de junio

Rubén Castro vuelve a sonar
Imagen de archivo de Rubén Castro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La trayectoria de Rubén Castro Martín está intrínsecamente ligada a su paso por el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas. Su habilidad para perforar redes quedará marcada en la memoria de los aficionados, independientemente de la camiseta que haya vestido. No obstante, es con la verdiblanca y la amarilla con la que se forjó su legado de manera más destacada. Por esta razón, el Real Betis decidió rendir homenaje al delantero durante el enfrentamiento de la Jornada 14 de LaLiga EA Sports.

Rubén Castro, quien estuvo presente en el encuentro, recibió una camiseta enmarcada con el dorsal 797, un número emblemático en reconocimiento a su contribución al club. Agradecido, expresó sus sentimientos en la televisión del equipo desde el mismo campo de juego: "Yo soy bético. He pasado por muchos clubes, pero donde he triunfado y donde me han querido ha sido aquí. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza porque han sido muchos partidos aquí y muchos goles".

El delantero canario ostenta el título del máximo goleador en la historia del Betis, sumando un total de 147 tantos que hicieron vibrar a los seguidores en una etapa complicada. Su llegada al equipo coincidió con un periodo en el que el conjunto de Heliópolis se encontraba en Segunda División. Gracias a su prolífica capacidad goleadora, especialmente durante los 290 partidos en los que defendió la verdiblanca, desempeñó un papel fundamental en el ascenso del equipo a Primera División.

Su futuro

Rubén Castro marcó sus últimos goles con la camiseta del Málaga CF, concretamente fueron 10 los tantos que anotó con la blanquiazul en los 43 partidos que jugó, no pudiendo evitar el descenso del conjunto andaluz a Primera RFEF.

Fueron muchas las ofertas que Rubén Castro tuvo el pasado verano, cuando quedó libre tras acabar su contrato con el Málaga. Desde el Huesca hasta el Recreativo de Huelva, pasando por la UD Ibiza o el Ceuta se interesaron por él, es este último club el que todavía anhela su incorporación.

Hace un par de meses, el presidente de la AD Ceuta FC desveló que las conversaciones con Rubén Castro seguían dándose, dejando la puerta abierta a una posible llegada. "Seguimos charlando y ya veremos en un futuro si quiere seguir jugando", dijo por entonces Luhay Hamido.

Es verdad que en verano rechazó al conjunto caballa porque tenía ofertas de Segunda División, pero el tiempo pasa y Rubén Castro no quiere colgar las botas.

El Ceuta está superando expectativas en Primera RFEF y está pelando por los puestos de arriba, además de contar con José Juan Romero en el banquillo, quien tiene una buena relación con el delantero canario de su paso por el filial verdiblanco.

La afición ceutí sigue soñando con su llegada y pide al club norteafricano que haga un esfuerzo para poder contar con Rubén Castro la segunda parte de la temporada. El curso pasado, en una situación similar, llegó a Ceuta Rodri Ríos, que brilló y se convirtió en el máximo goleador de la categoría. A día de hoy no es descartable que 'el tiburón' siga los pasos del ex del Sevilla y recale en la Ciudad Autónoma para brillar a las órdenes de JJ Romero y volver a hacer lo que mejor se le da, marcar goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram