Siguen las conversaciones con Rubén Castro

El delantero canario, de 42 años, está sin equipo tras acabar su contrato con el Málaga CF el pasado 30 de junio

Siguen las conversaciones con Rubén Castro
Rubén Castro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rubén Castro, el máximo goleador goleador español de la historia de LaLiga, solo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, todavía está en el mercado y sin equipo.

A sus 42 años, el delantero nacido en Las Palmas de Gran Canaria quedó libre al acabar su contrato con el Málaga CF el pasado 30 de junio, siendo muchas las opciones que tuvo durante el verano, pero ninguna le convenció del todo.

Su temporada en el Málaga no fue muy buena, con el descenso del equipo blanquiazul a Primera RFEF y anotando 10 goles en 43 partidos, una cifra baja para los registros a los que nos tiene acostumbrado. Le fue mejor en Cartagena, donde marcó 39 tantos en 84 encuentros. Que decir del Real Betis Balompié, donde Rubén Castro es el máximo goleador de su historia con 147 dianas en 288 partidos como verdiblanco.

Son muchas las ofertas que el ariete canario tuvo este verano. El Huesca le tanteó para un posible regreso, aunque al futbolista no le cuadraba la idea. Más rotundo fue al rechazar varias ofertas de Oriente Medio. El Recreativo de Huelva también habló con él, aunque el equipo del que más cerca estuvo fue la UD Ibiza, pero la operación no llegó a cerrarse y las negociaciones se rompieron.

Otro club interesado en Rubén Castro fue la AD Ceuta FC, al igual que el Ibiza y el Recreativo de Huelva, equipo de Primera RFEF. Los ceutíes cuentan con la baza de José Juan Romero, quien tiene una buena relación con el ex delantero del Betis desde su paso por el filial del conjunto heliopolitano. Recientemente, Luhay Hamido, presidente del Ceuta, habló sobre la negociación con Rubén Castro y desveló que todavía podría concretarse. "Hubo opciones reales, el decidió esperar y nosotros teníamos que mover ficha. Creo que Rubén es un grandísimo delantero y haría muchos goles en esta categoría. Seguimos charlando y ya veremos en un futuro si quiere seguir jugando", afirmó.

Mientras toma una decisión y se decide su futuro, Rubén Castro y su familia están asentados en Sevilla, donde mantiene su casa y estuvo tantos años. De hecho, su hijo, también llamado Rubén Castro, comenzó a jugar esta temporada con la cantera del Real Betis, donde intentará seguir los pasos de su padre.

Tal y como publicó ESTADIO Deportivo el pasado mes de agosto, Castro no quiere colgar las botas todavía y se ve capacitado para seguir metiendo goles. Aunque su opción favorita era Segunda División, el paso del tiempo y que las conversaciones con el Ceuta sigan dándose podría suponer que el canario acabase en tierras caballas, donde seguro sería acogido como la estrella que es.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram