Así está ahora mismo el futuro de Rubén Castro

El delantero canario prioriza seguir en Segunda división y durante el verano rechazó jugosas ofertas de Oriente Medio. Desde el Real Betis tantearon su situación e, incluso, le han ofrecido un puesto en el club

Así está ahora mismo el futuro de Rubén Castro
Rubén Castro conduce un balón con la camiseta del Málaga CF. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Septiembre galopa sin frenos con las competiciones domésticas en su grupa, tras varias jornadas ya celebradas. Con el mercado de fichajes ya cerrado en numerosos países como España, Italia o Inglaterra, se abre ahora una vía de oportunidades para los futbolistas que actualmente campan a sus anchas. Estos son los futbolistas que engrosan la lista de los agentes libres, y que pueden recalar en cualquier club sin costo alguno de traspaso. Uno de tantos es un viejo rockero de LaLiga española, conocido popularmente por su capacidad para perforar redes y por el toque canario que llevan sus goles. Se trata de Rubén Castro Martín, un futbolista que a día de hoy continúa sin equipo, a pesar de todas las propuestas que tuvo durante la ventana veraniega.

A pesar del interés de varios clubes de Primera RFEF, como el Recreativo de Huelva, la intención del futbolista fue la de aguardar una oferta de Segunda división que lograse satisfacer sus intereses futbolísticos y personales. De hecho, ya el Huesca le tanteó este verano. Tal es así que, según hemos podido comprobar en ESTADIO Deportivo, el futbolista llegó a rechazar este verano ofertas procedentes de Oriente Medio, siendo este un mercado conocido por su amplia capacidad económica. En este sentido, la familia del futbolista está bien asentada en Sevilla y el jugador es reacio a dar un cambio drástico a su vida.

Son numerosas las voces que, bien sea por el majestuoso legado que dejó en la ciudad, o bien por el cariño que le profesan, pidieron durante los meses de verano su vuelta al Real Betis. Si bien, tal y como ha podido atestiguar este medio, su regreso al club como futbolista no es una posibilidad. Sí podría serlo en otras facetas, ya que se han establecido los primeros contactos para ello con un cargo en el club. No obstante, la prioridad del jugador sigue siendo, a día de hoy, la de regresar a los terrenos de juegos. De hecho, pese a que la retirada profesional es una posibilidad, el jugador no quiere planteárselo, tal y como transmiten figuras de su entorno.

Aquí entra el interés de equipos como la UD Ibiza. En este sentido, el futbolista canario sonó con fuerza para reforzar las filas de la entidad celeste. El conjunto balear, que militó la temporada pasada en la categoría de plata, trató de poner la guinda al pastel con el fichaje de Rubén Castro. De hecho, en un primer momento el delantero vio con buenos ojos la propjesta. Si bien, la operación no llegó a concretarse, debido a que las negociaciones no fructificaron. O, al menos, de momento.

Otro equipo que también lo intentó es la AD Ceuta. El equipo que dirige José Juan Romero trató de hacerse con sus servicios durante este verano para reforzar la punta de ataque. El extécnico del filial del Real Betis mantuvo una relación estrecha con el jugador durante su etapa en el club y, de seguro, ha seguido de cerca al delantero que sigue haciendo goles. La temporada pasada, a pesar del descenso del Málaga, el atacante convirtió 10 goles y 4 asistencias de gol. Ante la incertidumbre que levanta su figura, las únicas verdades a día de hoy son que el delantero sigue con hambre de gol y que a su historia aún le quedan varios capítulos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram