Nueva oferta a Rubén Castro y giro de guión en su futuro

El Huesca ha realizado una propuesta para que el delantero canario vista de azulgrana esta temporada que ya ha comenzado

Nueva oferta a Rubén Castro y giro de guión en su futuro
Rubén Castro celebra un gol con el Málaga - LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Rubén Castro tiene 42 años, pero el delantero canario quiere seguir jugando al fútbol. Sin equipo tras el descenso del Málaga ha contado con varias opciones para continuar como profesional. Hasta el momento se le ha relacionado con equipos como el Levante o el Ibiza, aunque han sido los ibicencos los que le realizaron la mejor oferta económica.

El deseo del jugador es seguir en Segunda División y por eso está dilatando su decisión. En la categoría de plata Rubén Castro ha anotado 196 goles, por lo que está a solo 4 de llegar a los 200. A esos hay que sumarles los 93 que ha conseguido en Primera División. Unos números que muestran su facilidad para hacer goles. El curso pasado descendió con el Málaga, pero anotó 10 tantos.

El Huesca le hace una oferta a Rubén Castro

Esa virtud cara a portería es la que busca el Huesca, equipo que según Deportes Cope Huesca le ha realizado una oferta al delantero. Los oscenses solo llevan un tanto en los tres primeros partidos de la temporada, por lo que podrían necesitar un jugador del perfil del canario. También indica la misma fuente que esa oferta sería inferior en el aspecto económico a la que le realizó días atrás el Ibiza.

Hay que recordar que Rubén Castro ya militó en el Huesca como cedido por el Deportivo en la 2008/09. Por lo que podría volver 15 años después. También hay que decir que su futuro ha tenido un giro de guión. La realidad es que todo hacía indicar que terminaría en el Ibiza, su deseo era y sigue siendo el de jugar en Segunda, pero la insistencia y la oferta económica de los isleños hacían pensar que terminaría allí.

No fichará por el Ibiza

Pero eso habría cambiado, según Ángel García, experto en el mercado de Segunda División y Primera RFEF, los ibicencos se habrían retirado de la puja y han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con Cedrick Omoigui. El delantero del Racing será la guinda del proyecto del Ibiza. Guillermo Fernández Romo es su entrenador y ya lo tuvo en el equipo santanderino, por lo que Rubén Castro no llegará a la isla. También se entiende que seguían esperando su respuesta, se les ha abierto otra posibilidad y están cerca de cerrarla.

Por tanto, ahora es el Huesca el que gana muchos enteros para fichar a Rubén Castro. El delantero ya conoce la ciudad y jugaría en Segunda División, por lo que finalmente podría decantarse por el proyecto oscense y disputar su última temporada en El Alcoraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram