FICHAJES

Acuerdo cerrado por Sergio Camello

El delantero internacional sub 21 estaría a un paso de recalar de nuevo en el Rayo Vallecano como cedido

Acuerdo cerrado por Sergio Camello
Sergio Camello celebrando un gol con el Rayo Vallecano - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Parece que el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para permitir la salida de uno de los jugadores descartados por Diego Pablo Simeone. Los miembros del Rayo están interesados en conseguir la cesión de Sergio Camello por una temporada adicional, pero todo dependerá de si el delantero decide regresar a Vallecas. Aparentemente, el delantero está esperando hasta el último momento para ver si recibe una oferta más ambiciosa para la próxima temporada, como la oportunidad de jugar en una competición europea, por ejemplo.

Según informa Unión Rayo, este acuerdo sería el último detalle para dar luz verde a una temporada más a préstamo del madrileño. El delantero no se unió a la gira por Corea del Sur con sus compañeros rojiblancos, ya que aún se encuentra de vacaciones debido a su participación en el europeo sub 21, donde España llegó a la final pero perdió de forma dramática ante Inglaterra.

Sergio Camello, sin sitio en el Atlético de Madrid

Buscar que Sergio Camello siga su progresión fuera del Metropolitano es la preferencia de Simeone. A diferencia de Rodrigo Riquelme, que recortó sus vacaciones para viajar a Asia en busca de un sitio en la plantilla, el ex de Mirandés y Rayo será cedido una temporada más antes de recibir una oportunidad con el primer equipo.

El no estar en la gira del equipo por el continente asiático es un motivo mayoritario para que Sergio Camello se buscara un hueco fuera. El jugador ya conoce Vallecas y su sintonía por lo que podría aprovechar esta temporada para definitivamente desenmascararse como un gran delantero.

En la temporada anterior, Sergio Camello fue el delantero centro titular bajo la dirección de Andoni Iraola en la mayoría de los partidos, a pesar de la feroz competencia con Raúl de Tomás y Radamel Falcao. El atacante participó en los 38 partidos de la liga, comenzando en 27 de ellos, y logró seis goles y cinco asistencias, lo que ayudó al Rayo a luchar por puestos europeos hasta la última jornada liguera.

Esta campaña, Camello partiría de cero con Francisco y debería pelear un puesto con un RDT ya más consolidado. Aunque el nivel mostrado por el exdelantero del RCD Espanyol la temporada pasada dejó mucho que desear. Su versatilidad en todo el frente de ataque y su habilidad para asociarse con los jugadores como Trejo, Isi Palazón o Álvaro García le permitieron asegurarse un lugar durante la temporada 22/23, aunque actualmente no tiene esa garantía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram