La amenaza Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano no podrá jugar aún hasta que no se abra el mercado de fichajes de invierno el día 2 de enero de 2023

La amenaza Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano, ya está a punto. - @RayoVallecano
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Rayo Vallecano será uno de los equipos de LaLiga que juegue la Copa del Rey este miércoles 21 de diciembre en la que procurará no sufrir un traspié en la segunda ronda contra el Atlético Saguntino, de Segunda RFEF. El equipo que entrena Andoni Iraola ha realizado un gran inicio de temporada hasta el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 y busca seguir en esa línea ahora que se reanuda la competición oficial en la que contará con un refuerzo de lujo, siendo ese el de Raúl de Tomás, quien llegó en septiembre al Rayo Vallecano pero que no ha podido jugar hasta ahora. Un arma y una nueva amenaza que tiene el Rayo Vallecano contra todos esos equipos con los que está luchando la escuadra de Vallecas tanto en LaLiga, por competición europea, como en Copa del Rey, si bien es cierto que RDT aún tendrá que esperar su momento, el cual llegará contra el Real Betis Balompié.

A pesar de que Raúl de Tomás ya ha jugado en algún amistoso con el Rayo Vallecano, el delantero hispano-dominicano no podrá ninguno de los dos partidos que tiene la escuadra de Vallecas en este mes de diciembre, ni hoy contra el Atlético Saguntino en Copa del Rey ni contra el Girona FC el jueves 29 en LaLiga, puesto que no puede ser inscrito hasta el día 2 de enero que es cuando ya está abierto el mercado de fichajes invernal y se permiten las inscripciones en la sede de LaLiga.

Esto hace que Raúl de Tomás tenga que esperar a debutar al año 2023, siendo su primer partido programado el que jugará el día 8 de enero contra el Real Betis Balompié correspondiente a una nueva jornada de LaLiga, el cual es ahora mismo un equipo con el que pelea el Rayo Vallecano por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Con todo, este choque podría no ser el re debut oficial de Raúl de Tomás con el Rayo Vallecano, pues de pasar el equipo madrileño la eliminatoria de hoy contra el Atlético Saguntino, RDT tendría la oportunidad de jugar la tercera ronda de la Copa del Rey, la cual se juega entre los días 3,4 y 5 de enero.

Con todo, el regreso de Raúl de Tomás está muy cerca, pero aún tiene que esperar para convertirse en una verdadera amenaza para todos aquellos equipos con los que el Rayo Vallecano está peleando en LaLiga, por puestos europeos, y en la Copa del Rey. No hay que olvidar que RDT en sus últimas dos temporadas completas en LaLiga ha sido capaz de marcar 14 y 17 goles con Rayo Vallecano y RCD Espanyol respectivamente. Por tanto, es un refuerzo a tomar en cuenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram