El Barcelona le busca salida y el Rayo le abre la puerta

Pretendido por Real Betis, Real Sociedad y Valencia, el Barcelona acelera la operación salida con el canterano y el Rayo Vallecano, quien aprieta para conseguir su cesión

El Barcelona le busca salida y el Rayo le abre la puerta
El Barça le busca acomodo en LaLiga - EFE
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Quiere acelerar en la operación salida Mateu Alemany y su grupo de trabajo. Aunque no hay peligro en cuanto a masa salarial se refiere, la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sabe que no caben todos, que hay jugadores que tienen que salir. Espera que una de ellas sea el traspaso del holandés Frenkie de Jong por un elevada cifra. Esta sería la gran venta del club, pero no la única salida.

Existe enorme competencia en todas las líneas del campo. Desde la defensa hasta la delantera. Un bendito problema para Xavi Hernández. Aún así, quiere aligerar y reducir el número de jugadores que tiene la plantilla del Barça. Uno de los que está en la rampa y que podría encontrar pronto nuevo acomodo es el canterano Nico González.

Con mucho protagonismo la temporada pasada, sabe que no tendrá apenas oportunidades en este próximo curso, más si cabe con la presumible continuidad de Miralem Pjanic al que no le encuentran destino. No se descarta en las oficinas del Spotify Camp Nou la llegada de Bernardo Silva, lo que cerraría cualquier atisbo de minutos para Nico.

En la pelea por conseguir la cesión del jugador de 20 años se encuentra el Rayo Vallecano, que continúa con paso firme en la carrera por hacerse con sus servicios. Es el deseo de David Cobeño, director deportivo del cuadro madrileño, tener al gallego entre sus filas. Un hombre que sumaría más competencia para un centro del campo hasta ahora inamovible para Iraola, el compuesto por Óscar Valentín y Santi Comesaña.

Ya se han iniciado las conversaciones entre ambos clubes con la intención de llegar a un acuerdo lo más pronto posible, pues el inicio de LaLiga está a solo seis días. Sería a préstamo, pues el Barcelona no contempla otra opción para él, que tiene contrato hasta 2024. Una idea que gusta al propio Nico González, que después de sus actuaciones en el curso anterior busca contar con minutos de calidad para afianzarse en Primera División pese a su temprana edad.

Es este un viejo anhelo del Rayo Vallecano. Los franjirrojos ya se interesaron en Nico González el pasado verano y podrían convertirlo en realidad en este curso. Una incorporación necesaria para el equipo de Andoni Iraola y que dotaría de músculo y recorrido a la medular. El Barcelona le busca salida y el Rayo ya le abre la puerta.

Tenía ofertas interesantes Nico González de equipos de LaLiga desde que acabó el anterior curso. Clubes importantes como Valencia, Real Betis y Real Sociedad estuvieron muy pendientes de la situación del todavía culé, aunque es el Rayo quien supera a todos ellos y tiene al alcance su cesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram