El debut del Rayo Vallecano en la Conference League, de alto riesgo: más de 300 efectivos
Un total de 320 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para el partido de UEFA Conference League que se disputará este jueves entre el Rayo Vallecano y el Shkëndija Tetovo, de Macedonia del Norte, en el estadio de Vallecas, que ha sido considerado de alto riesgo

El Rayo Vallecano prepara su debut europeo sumido en una pequeña crisis de resultados. El juego del equipo convence a Íñigo Pérez y a la afición, aunque la falta de eficacia de cara a portería y la debilidad defensiva están mermando los resultados del conjunto madrileño que espera rehacerse en la Conference League. Para ello, se medirá al Shkendija Tetovo que llegará a Madrid con unos 200 aficionados, por lo que el debut del Rayo vallecano en la Conference League ha sido declarado un partido de alto riesgo que contará con más de 300 efectivos que velarán por la seguridad de los aficionados.
El debut del Rayo Vallecano, considerado partido de alto riesgo
Un total de 320 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para el partido de UEFA Conference League que se disputará este jueves entre el Rayo Vallecano y el Shkëndija Tetovo, de Macedonia del Norte, en el estadio de Vallecas, que ha sido considerado de alto riesgo. Este operativo, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno, se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio antes, durante y después del encuentro para prevenir incidentes en un partido que ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol integrarán el dispositivo. La presencia de estos últimos también se reforzará en el servicio de Metro. Se prevé la asistencia de cerca de unos 200 aficionados normacedonios con entrada en un estadio que rozará el aforo completo. Para agilizar el trabajo de los agentes, desde los diferentes dispositivos de seguridad que estarán en el Estadio Municipal de Vallecas, se recomienda a todos los asistentes al recinto que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

En cuanto al fútbol, cinco partidos seguidos sin ganar, los dos últimos con goles en los instantes finales que le dejaron sin puntos, han sumido al Rayo Vallecano en un estado de incertidumbre del que espera salir en solo tres días frente al Shkendija en el debut en la fase de grupos de la Conference League. “En lo mental, en lo anímico, es muy bueno que tengamos la oportunidad de salir al campo el jueves para conseguir una victoria y vayamos después a San Sebastián con esas ganas, pero no va a ser fácil. Debemos insistir hasta que los resultados digan que estamos pasando rondas, ganando y escalando posiciones", dijo el entrenador, Iñigo Pérez, tras el último partido liguero frente al Sevilla.