Decisión definitiva sobre la grada visitante en Vallecas

El Estadio de Vallecas no podrá recibir afición visitante en toda la temporada por los trabajos que aún faltan por realizar en su grada

Decisión definitiva sobre la grada visitante en Vallecas
Los aficionados del Shkendija en Vallecas - Cordon Press

El Rayo Vallecano jugó su último partido en Vallecas el pasado 2 de octubre ante el Shkendija normacedonia en la Conference League. En esa ocasión, la UEFA le obligó a dejar una parte del graderío destinado para la afición visitante. La zona habilitada para los aficionados de sus rivales sigue sin cumplir la normativa de seguridad y, en LALIGA, se ha tomado la decisión de no vender entradas a las aficiones visitantes. Eso no está impidiendo que muchos viajen a Madrid y saquen entradas en el resto del estadio. Es un hecho que ya ha ocurrido ante el Barcelona, el Celta y el Sevilla.

Según ha adelantado Raúl Granados en Onda Cero, no será cosa de poco tiempo y apunta a ser lo habitual hasta el final de la temporada. La Comunidad de Madrid tiene que hacer unos trabajos en el estadio de Vallecas que tardarán alrededor de siete u ocho meses en finalizar. Según esta información, se debe de construir, además más de la ya conocida valla de separación, un baño con acceso exclusivo para la zona visitante. La Comunidad debe abrir un proceso de licitación y cumplir con plazos legales que se extenderán unos seis meses más el tiempo de obra.

El conjunto rayista no volverá a Vallecas hasta el 26 de octubre, cuando se enfrentará al Alavés en el campeonato liguero. A diferencia de los otros partidos, el conjunto babazorro ya sabe con tiempo de sobra que su afición y las siguientes que quieran ir a ver a su equipo a Vallecas no podrán hacerlo como visitantes. Un problema que, además de afectar a las aficiones de los equipos visitantes, afectará a los propios hinchas del Rayo puesto que esos equipos, como ya ha pasado ante la Real Sociedad, no sacarán entradas visitantes para que compren los aficionados rayistas.

Otro lío más en la oficina de Martín Presa, que lleva unos meses enlazando problemas. Sin ir más lejos, las quejas empiezan a llegar en redes en este parón porque todavía no hay información sobre las entradas para el partido de la Conference League ante el Hacken sueco. Quedan 15 días para el duelo y en Vallecas no tienen noticias sobre número ni precios de las mismas. Todo esto se suma a la tardanza y el precio de los carnets, el euroabono para la Conference League, la mala situación del césped tanto en el estadio como en la ciudad deportiva y el diseño de las camisetas con el rayo sustituyendo a la franja.