El Rayo B obligado a mudarse a Vallecas

El filial franjirrojo jugará en el campo del primer equipo ante la falta de alternativas

El Rayo B obligado a mudarse a Vallecas
El Rayo B obligado a mudarse a Vallecas - Cordon Press

El Rayo Vallecano acaba de recibir un palo, su estadio será la sede del filial, pero solo durante unas horas. Esto es posible que tenga consecuencias en el césped, que tan discutido ha sido durante el arranque ligero. Este hecho se ha producido de manera obligatoria por el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha decretado que el partido entre Rayo Vallecano B y RSD Alcalá, correspondiente a la Segunda Federación, se dispute finalmente el miércoles 12 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio de Vallecas.

Motivos del aplazamiento

El encuentro debía jugarse el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, pero ni el campo 4 ni el campo 3, propuestos por el club como escenarios alternativos, superaron la inspección del Departamento de Competición de la RFEF. Según el informe federativo, ambos terrenos de juego siguen presentando riesgos para la integridad de los futbolistas, motivo por el cual no podrán albergar partidos de ámbito estatal hasta que se ejecuten nuevas actuaciones de mejora.

Hasta ahora solo se han corregido algunos agujeros en el campo 4, pero la RFEF considera que las reformas son insuficientes. Por tanto, en la Ciudad Deportiva solo podrán disputarse encuentros de división territorial.

Sin acuerdo entre los clubes

La RFEF concedió un plazo de dos días al Rayo B y al RSD Alcalá para alcanzar un acuerdo sobre una nueva fecha y sede, pero dicho acuerdo no llegó a materializarse. El juez único señala que el Rayo comunicó los periodos de resiembra tanto del césped del estadio como del de la Ciudad Deportiva, lo que ha obligado a posponer la disputa del partido más de lo previsto.

Calendario condicionado por otros compromisos

El calendario también ha complicado la reprogramación del encuentro. Durante la semana del 29 de octubre, el primer equipo del Rayo disputará su eliminatoria de Copa del Rey ante el Yuncos, un partido en el que podría recurrir a jugadores del filial. Por su parte, el Alcalá se enfrentará al Tenerife en la misma competición.

La semana siguiente tampoco era viable, ya que el 6 de noviembre el Rayo recibirá al Lech Poznan en la Conference League, lo que impedía utilizar el Estadio de Vallecas.

Finalmente, la primera fecha disponible y garantizada para acoger el encuentro será el miércoles 12 de noviembre, apenas tres días después del Rayo VallecanoReal Madrid correspondiente a LaLiga.