Diego Llorente... y Jorge de Frutos
El atacante se ha convertido en el cuarto jugador en la historia del Rayo Vallecano que debuta con España, siendo el primero que lo hace en partido oficial; no había un representante rayista con España desde 2016, cuando Diego Llorente hizo lo propio

“Estoy muy contento”, dijo el rayista Jorge de Frutos tras haber debutado con la selección española ante Turquía, de la mano de Luis de la Fuente. El futbolista del Rayo Vallecano cumplía su sueño de debutar con España y sólo tenía palabras de agradecimiento tras haberlo conseguido un encuentro plácido, en el que la ‘Roja’ acabó goleando a Turquía: “Ha sido un partido espléndido, un gran encuentro del equipo”.
El plan de De Frutos fue el siguiente: “He intentado tranquilizarme. Sabía que era un momento muy importante para mí y para mi vida. He intentado estar tranquilo. Pisar el césped con estos jugadores de esta calidad te lo pone todo más fácil”. Y es que en palabras del propio jugador del Rayo, fue “el partido perfecto para debutar”.
De Frutos, el cuarto jugador del Rayo en ir con España
Jorge de Frutos emanaba alegría por todos sus poros, una vez que este pasado domingo 7 de septiembre comenzara a escribir su historia con la selección española, en partido clasificatoria para el Mundial de 2026. La primera página de su historia con la ‘Roja’, pero un capítulo más de la relación entre el Rayo Vallecano y la selección.
De hecho, De Frutos se convirtió ante Turquía en el cuarto futbolista en la historia del Rayo Vallecano que se enfunda la elástica de la selección española; algo que no ocurría desde hace casi una década.
El último jugador del Rayo en debutar con España era hasta este momento el ahora bético Diego Llorente en ir con España, en la 15/16, cuando estuvo cedido por el Real Madrid en Vallecas. Su buena labor con la franja le llevó a debutar con España el 29 de mayo de 2016, en partido amistoso contra Bosnia Herzegovina, en el que participó media hora.
Con anterioridad hicieron lo propio Luis Cembranos, el 26 de enero del 2000, en un amistoso contra Polonia en el que apenas disputó 16 minutos de juego.
Antonio Guzmán, por su parte, fue el primer jugador del Rayo Vallecano que derribó el muro de la ‘Roja’, tras tres temporadas en Vallecas. Nos remontamos al 25 de mayo de 1978, también en un amistoso; contra Uruguay. Guzmán fue titular y completó el encuentro de manera íntegra, lo que le sirvió para jugar el Mundial, aunque sólo acabó disputando dos encuentros.
Es Jorge de Frutos, por tanto, el último de los cuatro jugadores del Rayo Vallecano que se han estrenado con España, amén de ser, también, el único que lo ha hecho en partido oficial. En Vallecas ya se frotan las manos con De Frutos.