Francisco lamenta una importante baja y analiza las opciones de Isi, De Tomás y De Frutos

El preparador del Rayo Vallecano asegura que le espera un Athletic con "un ritmo muy alto" y que deberán ser "un equipo equilibrado" para intentar sacar algo positivo de San Mamés

Francisco lamenta una importante baja y analiza las opciones de Isi, De Tomás y De Frutos
Francisco lamenta una importante baja y analiza las opciones de Isi, De Tomás y De Frutos - Cordon Press.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Athletic Club de Bilbao tiene "los mejores datos físicos de la categoría" y advirtió de sus puntos fuertes como "equipo vertical, versátil y que domina mucho la posesión".

El Rayo Vallecano, tras empatar la última jornada con el Barcelona, afronta esta semana un desplazamiento complicado a Bilbao para medirse en San Mamés al Athletic Club. "El partido de San Mamés va a ser difícil y complicado. El Athletic tiene los mejores datos físicos de la categoría. Juega a un ritmo muy alto, como hizo la semana pasada en Girona, y en su campo aún más. Partido complejo, difícil, pero vamos con nuestra idea de hacer buen partido, de competir al cien por cien y de sacar un resultado que nos venga bien", dijo Francisco, en conferencia de prensa.

Con 19 puntos en la clasificación, el objetivo del Rayo es seguir ampliando su diferencia con el descenso y llegar al ecuador del campeonato con una buena renta para acercarse a la permanencia. "Todos en el subconsciente pensamos en el ecuador de puntos para la segunda vuelta sumar pero nos centramos en el día a día, en competir al máximo mañana y sacar los máximos puntos posibles cuanto antes para que la gente esté contenta con nosotros. Hacer medias en el fútbol no vale", confesó.

"Hay dinámicas malas que se rompen. Queremos ser un equipo equilibrado que saca puntos en campos difíciles y eso nos hará crecer. Somos ambiciosos y ojalá podamos superar la barrera de los veinte puntos que sería señal de un gran resultado", apuntó el técnico almeriense, para el que "sumar", sea en el campo que sea, "siempre es positivo".

El mes de diciembre viene cargado de partidos para el Rayo, incluido el de la segunda ronda de la Copa del Rey, competición en la que tienen depositadas muchas esperanzas. "Estos veinte días tenemos muchos partidos, incluido el de Copa. Están muy cercanos entre sí. Vamos a intentar repartir cargas y minutos. Aún así nos centramos mucho en el partido inmediato, que es el de mañana. Vamos a un campo muy difícil. Venimos de un tour difícil contra los primeros clasificados y ahora vamos a un campo que te exige mucho, con un equipo muy vertical, que domina la posesión, que es versátil y tiene jugadores importantes", señaló.

La buena noticia para Francisco es que recupera al extremo izquierdo Álvaro García, sancionado la pasada jornada, y la mala es que no podrá contar con el central Aridane Hernández por lesión. "Salvo Aridane, que no llega porque no se ha recuperado de sus molestias, el resto está disponible. Recuperamos a Álvaro de la semana pasada y eso hace subir el nivel del equipo. Se nos hace difícil elegir un once para competir. Lo hacemos según nuestro adversario y según el estado de nuestros jugadores", concluyó.

Sobre el rendimiento de Raúl de Tomás, Francisco dijo: "La semana pasada ya lo dije, que no había entrenado con normalidad, se había perdido dos o tres entrenamientos por un problema en el tobillo. Entrenó el día previo, pero entendíamos que no estaba al 100% para un partido como el del Barça. Ahora ha hecho una semana fantástica de entrenamientos, haciendo ver que quiere ayudar y es una opción más para mañana".

Isi: "Es un jugador que se identifica mucho con este club y quizás ha tenido momentos de no estar a su mejor nivel. Pero siempre está, siempre quiere mejorar cada día. Al final, aunque hay jugadores que no están a su mejor nivel, el equipo está bien y sacando resultados. Ojalá en la segunda vuelta veamos al mejor Isi».

Jorge de Frutos: "Está entrenando bien. El otro día no era fácil sustituir a Álvaro, desde el lado izquierdo, con un rival como el que tenía en frente. Hizo muy buen trabajo ofensivo y defensivo, nos dio las cosas que pedimos y es una opción más para mañana importante y eso hace que el que está jugando tenga que subir el nivel».

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram