De Frutos sobre la llamada de la Selección: "Te da un vuelco todo"

El jugador segoviano ha explicado su gran momento de forma y la convocatoria con el combinado nacional

De Frutos sobre la llamada de la Selección: "Te da un vuelco todo"
Jorge De Frutos, asegura que está en el mejor momento de su carrera. - Cordon Press

El nombre propio de este inicio de temporada en el Rayo Vallecano es, sin duda, Jorge De Frutos. El futbolista segoviano atraviesa el mejor momento de su carrera, como él mismo ha reconocido en una entrevista concedida a El Adelantado de Segovia. Natural de Navares de Enmedio, asegura que su camino demuestra que los sueños, si se persiguen, se cumplen.

En el plano deportivo, De Frutos ha sido una de las grandes sensaciones del Rayo. Fue designado MVP ante el Celta, un partido en el que marcó pero en el que, según él, quedó con la espina clavada: "Marqué gol, pero me quedo con la que fallé y que nos pudo dar la victoria. Estoy en el mejor momento de mi carrera", explicó.

La inesperada llamada de la Selección

Ese rendimiento tuvo recompensa en forma de convocatoria con la Selección Española, algo que aún asimila: "Sí, es una locura. Estaba en un buen momento personal y del club, pero cuando me llaman de la selección fue una sorpresa increíble. Te da un vuelco todo porque no estaba en mis planes".

El extremo recuerda con detalle aquel instante: "Estábamos cenando en casa y me llama Cobeño, el director deportivo, para decirme que prepare la maleta, que me quieren esa misma noche. Eran las once menos cuarto e imagínate, ni cené. A las doce ya estaba en Las Rozas".

Debut soñado con España

Su debut con la Selección fue otro momento inolvidable: "Me mandan a calentar e intentaba calmarme porque había posibilidades de entrar. Cuando me llaman para ponerme la camiseta, te entran esas mariposas en el estómago porque es un sueño desde niño. Representar a tu país es lo más bonito que puede pasar".

Rayo, Europa y futuro

El atacante también reflexionó sobre el gran momento del Rayo, al que ayudó a clasificar para Europa la pasada campaña: "Todo el equipo hizo un año espectacular y ahora hemos arrancado bien. Espero mantener este nivel".

Preguntado por el interés de otros clubes, fue claro: "Yo me centro en lo deportivo. Estoy muy contento en el Rayo y tenemos por delante una temporada muy bonita".

La familia y el entrenador

De Frutos también tuvo palabras para su familia: "Mi padre ya tiene mi camiseta de la selección, seguro que la habrá llevado a enmarcar y la pondrá en el mejor sitio del bar". Y elogió a su técnico: "Íñigo Pérez es un fanático del fútbol, analiza todo y nos inculca su idea. Creemos en él".

Un chico de pueblo en Europa

La ilusión de disputar la Conference League completa el sueño: "Es un club humilde y de barrio, se parece mucho a mi vida en el pueblo. Intentaremos que la afición disfrute".

Un chico de pueblo que ahora luce la camiseta de España y que quiere seguir creciendo de la mano de un Rayo que también sueña en grande.