Isi vuelve a la titularidad tras dos meses en el dique seco

El futbolista murciano del Rayo Vallecano volvió a la titularidad ante el Atlético de Madrid, después de dos meses sin hacerlo por los problemas de rodilla que sufrió en febrero

Isi vuelve a la titularidad tras dos meses en el dique seco
Isi Palazón, futbolista del Rayo Vallecano - Cordon Press

El Rayo Vallecano cayó derrotado el pasado jueves ante el Atlético de Madrid, aunque su técnico, Íñigo Pérez, más allá de la normal decepción por la derrota, sacó cosas positivas de su equipo. Esta es apenas su primera temporada al frente del equipo de la franja, ya ha logrado una evidente mejoría en el equipo, con su marca personal, pero siguiendo en la misma línea de lo que realizó Andoni Iraola.

De su visita al Metropolitano, además de conceptos tácticos positivos a los que apuntó su técnico, el Rayo se llevó la buena nueva del retorno de Isi Palazón, uno de sus jugadores estrella en las últimas campañas. El atacante de Cieza sufrió unos problemas de rodilla en el mes de febrero que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego un mes.

Le ha costado recuperar su puesto en el once porque, según reveló el propio Íñigo Pérez, seguía teniendo dolores en la zona afectada. Su retorno se ha ido llevando con calma, dándole minutos poco a poco. Desde que volviera a jugar el pasado 29 de marzo, Isi solo ha sumado 61 minutos, antes de que volviera a la titularidad ante el Atlético de Madrid.

Buenas sensaciones de Isi Palazón

La vuelta de Isi al once del Rayo Vallecano fue una gran noticia, pero más lo fue ver que pudo rallar a un gran nivel. El murciano fue de lo más activo en ataque ante los colchoneros, poniendo en serios aprietos a Jan Oblak en varias ocasiones. El ciezano acumula este curso 33 encuentros, y se va a quedar algo lejos de las cifras de temporadas anteriores en el cuadro madrileño.

Con la vuelta a un buen nivel de Isi, el Rayo Vallecano confía en que el sueño de entrar en Europa no se desvanezca todavía, y puedan tener opciones hasta el final. A pesar de los últimos resultados negativos, los vallecanos siguen a tan solo tres puntos del octavo clasificado, que iría a Conference League. De la Europa League está a cinco, algo que matemáticamente sigue siendo posible.

Íñigo Pérez ya avisaba

Era inevitable que los aficionados del Rayo Vallecano se ilusionaron cuando veían a su equipo en el sexto puesto jornada tras jornada. Después, cuando salieron de ese escalón, su juego seguía invitando a poder competir por el premio continental. Sin embargo, Íñigo Pérez, lejos de querer desilusionar a la gente, insistía repetidamente en que nada de pensar en Europa sin primero haber certificado su objetivo de la temporada, la permanencia.

En la rueda de prensa posterior al duelo con el Atlético de Madrid lo avisaba: “Si seguimos con estas ensoñaciones no nos irá bien seguro”. Cinco duelos muy exigentes le quedan al Rayo para finalizar la campaña, ante Getafe, Las Palmas, Betis, Celta y Mallorca, todos ellos con cosas importantes en juego.