La gran novedad en el entrenamiento del Rayo

El conjunto de Vallecas se ha entrenado con la ausencia de Camello y una novedad tecnológica en la vuelta al trabajo

La gran novedad en el entrenamiento del Rayo
Dos jugadores del Rayo en el entrenamiento - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha vuelto al trabajo para seguir preparando al equipo de cara a una futura temporada muy ilusionante. Los de Iñigo Pérez siguen contando con los mismos efectivos porque los fichajes van a paso muy lento y, además, hoy también ha faltado Camello, como ya hemos contado en Estadio Deportivo. El conjunto franjirrojo ha sacado ya esta semana los abonos de esta nueva temporada, pero en el apartado del mercado de fichajes las operaciones no avanzan y, por el momento, en las oficinas de Estadio de Vallecas no se dan ni llegadas ni salidas.

En esa campaña de abonados, por cierto, el equipo de la Franja también ha dejado caer que algunos partidos como locales podrían jugarse fuera de Vallecas. Esta situación parece ir más en consonancia con la decisión final de la UEFA sobre si el estadio será válido para disputar la Conference League. El club ya ha indicado que cada socio tendría una entradas con una ubicación similar a la que tiene en el Estadio de Vallecas y que no habría mayor problema. Además, con la cantidad de campos disponibles en Madrid, el desplazamiento no sería muy lejano.

Pero la gran novedad del entrenamiento ha sido otra. que nada tiene que ver con los jugadores de la primera plantilla. Las tecnologías cada vez están más implantadas en los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol. Es una visión diferente que ayuda a los entrenadores a corregir errores y tomar decisiones. Pues bien, la gran novedad del entrenamiento del Rayo Vallecano, además de la baja de Sergio Camello, estuvo sobrevolando la Ciudad Deportiva. La sesión del equipo de Iñigo Pérez tuvo como ‘invitado de lujo’ a un pequeño dron que grabó los ejercicios que hizo la plantilla sobre el césped principal. No sabemos si esta novedad si incorporará como algo habitual en los entrenamientos del conjunto vallecano o habrá sido flor de un día.

El conjunto de Vallecas ha comenzado a preparar el partido ante el West Bromwich, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto a las 14:00 horas. Por ahora, con la baja de Camello y esperando fichajes para que la plantilla siga tomando forma, pero todo apunta a que el mercado se hará largo para el Rayo. Las operaciones que faltan se irán cerrando con la temporada ya empezada y más bien hacia el final de agosto, cuando las oportunidades se multiplican y tampoco arriesgaría mucho la temporada porque a esas alturas no habrá empezado la verdadera cantidad alta de partidos.