Iñigo Pérez y su preocupación por la situación del Rayo Vallecano

El entrenador del conjunto madrileño admite que "la situación no es buena" después de sumar un nuevo tropiezo, esta vez con derrota ante el Alavés, aunque para el navarro, "el empate habría sido lo justo"

Iñigo Pérez y su preocupación por la situación del Rayo Vallecano
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Iñigo Pérez continúa sin ganar tras cuatro partidos al frente del Rayo Vallecano. Pero para el técnico navarro, “el empate hubiese sido justo” ante el Alavés, que derrotó por la mínima a los franjirrojos, animando a los suyos a mirar al siguiente partido y a no lamentarse, pese a que el Cádiz se ha acercado y el descenso está a sólo cuatro puntos.

El técnico navarro reconoció en rueda de prensa que la derrota ante el Alavés tuvo “un final igual de doloroso que la semana pasada” ante el Cádiz, tras la parada de Antonio Sivera y el balón que estrelló Falcao al larguero en la última jugada. "Podíamos haber obtenido un punto que hubiera sido lo justo. Ya no se puede cambiar y hay que seguir", añadió.

“Cuando estás en esa situación te retroalimentas y solo ves los errores. El gol es subsanable, pero debemos corregir y pensar en el siguiente partido”, incidió el joven entrenador, que apuntó que si entran en el bucle de lo mal que están, no podrán hacer nada para producir un cambio y eso no se lo pueden permitir. "Tenemos que elevar el entusiasmo y la ilusión", comentó.

“No creo que el parón haya tenido que ver en el gol. Ha sido un ajuste táctico mal hecho y varios goles del Alavés se han producido de la misma manera”, manifestó el entrenador rayista, que sin embargo se mostró satisfecho con gran parte del partido que jugado por su equipo.

Estoy contento con cómo hemos neutralizado el ataque del Alavés, en casa genera mucho y es poderoso a nivel de energía. Les hemos igualado y les hemos defendido bien. Me queda la pena del gol. El equipo estaba bien, sin hacer mucho daño, que es algo que tenemos que corregir. El resto del partido era el esperado, cerrado”, subrayó Iñigo Pérez, que lamentó el gol encajado en un momento en el que los suyos estaban bien.

No hace cuentas para la salvación

“Si llegamos a meter gol y empatar, todos hubiésemos dicho que hemos hecho un buen partido”, afirmó el entrenador, que se niega a hacer cuentas para la salvación.

La situación no es buena. No estoy preocupado por falta de confianza, pero sí porque recortándose la distancia no están saliendo las cosas. No es una falta de confianza o pesimismo, es una ocupación sobre cómo mejorar esta dinámica. Yo he jugado por no descender y en ese momento no temes qué rival tienes enfrente”, dijo sobre la posibilidad de que los equipos que están en puestos de descenso empiecen a ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram