Íñigo Pérez toca fondo
“Toca hacer un análisis profundo que no solo tiene que ver con el partido de hoy”, decía el técnico navarro tras la derrota con goleada frente al Espanyol en casa


Rayo
Espanyol

Mazazo para el Rayo Vallecano. El equipo de Íñigo Pérez se llevó una goleada en Vallecas frente al Espanyol, desaprovechando una oportunidad para acercarse más aún a los puestos europeos. Los rayistas empezaron con muchas dudas el encuentro y a pesar de reaccionar en la segunda mitad, se toparon con la defensa perica y con un increíble Joan García bajo palos. De lo poco positivo para destacar en el cuadro madrileño fueron los minutos de Raúl de Tomás, después de estar mucho tiempo sin entrar en la dinámica del equipo en LaLiga.
Íñigo Pérez se mostró muy descontento con el trabajo del equipo en esta jornada. No es para menos, después de recibir un 0-4 en contra ante el Espanyol y en casa. "Tengo que ver el partido otra vez, pero contento no. Sensaciones muy negativas, es un día duro, la verdad", comentaba el técnico navarro con gesto muy serio.
El Rayo no estuvo ni siquiera desde el inicio, donde al cuarto de hora de partido ya iban perdiendo por dos goles abajo en el marcador. "Todo el mundo sabe que a pesar de tener una diferencia de dos goles somos capaces de igualar o incluso darle la vuelta porque lo hemos hecho en otras ocasiones, pero hoy a pesar de esta reacción no hemos podido acertar. Al margen de esto es un partido que invita a una reflexión más profunda, porque este tipo de sucesos no llegan por casualidad", comentaba Íñigo con mente fría.
Lo cierto es que se escucharon pitos en Vallecas, aunque fueron más los aplausos. Es de agradecer que una afición como la del Rayo anime al equipo incluso con un marcador de 0-4 en contra y en casa. Lo cierto es que los seguidores rayistas están disfrutando de lo lindo de la temporada del equipo, que se encuentra con aspiraciones para entrar en puestos europeos.
"Respecto a ellos no hay mejor forma de poder valorarlos que en un escenario como hoy, porque cuando ganas es mucho más fácil, pero hoy que no les hemos podido entregar nada, ellos nos entregan a nosotros, no hay mejor modo de ver a una hinchada. Lo dije, no hay nada más puro que ser del Rayo Vallecano", recalcaba en rueda de prensa.
Un polémico penalti les hizo marcar el tercero al espanyo, “No me saldré de aquella línea, no me gusta que se detenga el juego. A partir de ahí las interpretaciones son diferentes, pero entiendo que todo el mundo actúa con bondad y es para ayudar al juego. Una vez que ese 2-0 se convierte en un 3-0 todos los esfuerzos tienen que ser demasiado certeros”, mencionaba.
La mejor noticia se cabe llegó con el regreso de Raúl de Tomás sobre el césped. "La temporada es excelente, tener a estas alturas 40 puntos, es una obviedad. Hay partidos de este tipo, de los que hay que sobreponerse, reflexionar, analizar. En cuanto a RDT, siempre que alguien regresa es algo positivo y hoy nos tenemos que agarrar a esto", finalizaba el entrenador navarro.