Las opciones que tiene el Rayo de entrar en Europa
El cuadro que dirige Íñigo Pérez ha experimentado un leve bajón en el último mes, pero aún cuenta con serias opciones de entrar en competiciones europeas. Eso sí, el exigente calendario que le queda por delante hasta el final de la competición no se lo va a poner nada fácil

La temporada para el Rayo Vallecano pinta mucho mejor de lo que pudieron predecir ellos mismos al comienzo de la misma. Su buen hacer a lo largo del curso 2024/2025 de LaLiga EA Sports a las órdenes de Íñigo Pérez les ha colocado con opciones de clasificarse para competiciones europeas a falta de cinco jornadas para que finalice.
La realidad es que la dinámica actual del equipo de la franja no es igual a la que ha disfrutado durante buena parta de la temporada. Los vallecanos no gana un partido desde el pasado 29 de marzo, cuando se impusieron por cero a dos al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Desde ese día, solo ha cosechado empates y derrotas.
Al volver de su cita en Vitoria, el Espanyol les aplicó un serio correctivo, endosándole un cero a cuatro en Vallecas que fue doloroso, que los bajó a la tierra. Luego, el Athletic Club les hizo tres, al igual que el pasado jueves el Atlético de Madrid. Hay una cosa que preocupa a Íñigo Pérez en estos últimos resultados, además de la derrota. Y es que han perdido la solidez defensiva que les venía caracterizando. Aunque perdieran, lo solían hacer con marcadores cortos.
El calendario permite seguir soñando al Rayo Vallecano
LaLiga EA Sports se encuentra parada por la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La competición doméstica volverá para el Rayo Vallecano el 2 de mayo, cuando tendrá que hacer de anfitrión ante el Getafe. Este duelo es clave, pues la situación de los de José Bordalás es similar. Se encuentran en la zona media de la tabla, pero tratarán de apurar al máximo sus opciones de dar el pelotazo europeo.
Tras el equipo de José Bordalás, el Rayo tendrá que viajar a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas, equipo con necesidades peores como es salir del descenso. La Franja acabará el curso midiéndose a tres equipos de la zona media alta, como son el Real Betis (5º), el Celta (7º) y el Mallorca (9º).
El Rayo Vallecano ha llegado al parón por la final de Copa n el 11º puesto, pero está a tan solo tres putos de Osasuna, que es octavo e iría en estos momentos a la Conference League. De la Europa League está a cinco, que en términos estrictamente matemáticos sigue siendo posible, pues quedan 15 por jugarse. El problema es que hay muchos equipos implicados y otros que podrían sumarse a la fiesta a última hora.