Lejeune y Pedro Díaz, los francotiradores del Rayo
Ambos destacan por su tiro lejano. En el caso del central parisino, en lanzamiento de falta. Por otra parte, el centrocampista asturiano es una gran amenaza en tiros lejanos con el balón en movimiento


El Rayo Vallecano tiene a tiro de piedra clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada, algo que no logra desde hace 25 años. Los hombres de Íñigo Pérez están firmando una gran temporada, imponiendo un estilo de juego vertiginoso y atrevido, basado en una presión asfixiante al rival cuando no tienen el balón.
Parte importante de este buen hacer de la Franja son Florian Lejeune y Pedro Díaz. Ambos ofrecen al Rayo Vallecano un arma de la que no todos los conjuntos pueden presumir. Y es que en el caso del central francés, ya está más que consagrado como uno de los mejores lanzadores de faltas del campeonato, tarea que ya no se ve tanto en defensas como sí sucedía hace unas décadas, con Ronald Koeman como gran exponente.
El parisino ha sido el autor de los últimos cuatro goles de falta directa que se han anotado en las filas del Rayo Vallecano. El último, el pasado jueves ante el Real Betis. Lejeune anotó el segundo tanto de los vallecanos en el tiempo de alargue de la primera mitad, logrando vencer a Adrián por abajo y por su palo. Este fue su segundo gol del curso, ya que dos encuentros antes, al Getafe, abrió su casillero goleador de la temporada rematando un saque de esquina lanzado por Isi Palazón.
Pedro Díaz, el francotirador en marcha
Una de las sorpresas en esta temporada en el Rayo Vallecano ha sido la aparición de Pedro Díaz. El centrocampista de Siero llegó en el mes de agosto a las filas vallecanas después de abandonar el Girondins de Burdeos, que se fue a pique. Su estancia en el equipo de Íñigo Pérez comenzó sin apenas protagonismo.

Desde el comienzo de LaLiga EA Sports hasta el mes de octubre solamente participó en tres encuentros. Poco a poco comenzó a entrar en la dinámica del grupo y a coger peso dentro de él. En diciembre, firmó su primer gol con la zamarra de la franja, en el encuentro de Copa del Rey ante Unionistas.
El nivel de Pedro Díaz ha subido tanto que se ha convertido en una de las armas del Rayo para hacer daño a la meta rival. Su dominio del tiro lejano lo ha convertido en una amenaza constante para los contrarios, e Íñigo Pérez lo sabe y por eso le insiste tanto en que chute. Ante el Betis, lo intentó, y en el rechace llegó el gol de Jorge De Frutos.
En esta ocasión él no logró marcar, pero sí lo hizo en los encuentros ante Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo Alavés, lo que sirvió de aval para entrar más veces en el once titular. Entre el lanzamiento lejano en movimiento de Pedro Díaz y el tiro de falta de Lejeune, el Rayo guarda dos buenos ases bajo la manga para cuando el plan principal de partido no funcione.