Los canteranos del Rayo para la pretemporada
Iñigo Pérez ha tirado de un buen número de canteranos para comenzar la pretemporada y posiblemente viajen a Bélgica y Países Bajos con el primer equipo

El Rayo volvió al trabajo el pasado 8 de julio. Con solo un fichaje en cartera, Iñigo Pérez ha decidido contar con un buen número de canteranos para comenzar a preparar la ilusionante temporada con la vuelta a Europa. Al nombre de Etienne Eto'o, que ya cuenta con dorsal del primer equipo, se le suman los de Juanpe Gil, Sergio Lozano, Iván Alonso, Samu Becerra, Marco de las Sías y la vuelta de Diego Méndez tras su cesión en el Eldense la pasada temporada.
Juanpe Gil destacó en la portería del filial rayista y fue un fijo para Jorge Vallejo. Las paradas del portero madrileño fueron claves y llegó a ir a una convocatoria en la visita del primer equipo al Benito Villamarín. El segundo de la lista es Sergio Lozano. El central fue importantísimo en la zaga y también tuvo el premio de estar en una lista del primer equipo. A sus 19 años fue un líder para el técnico del filial. Marco de las Sías es otro joven defensa que ya estuvo la pretemporada de la temporada anterior con el primer equipo e incluso llegó a anotar un gol ante el Sporting de Braga. En el filial ha sido otro de los intocables, anotando además 5 goles. Debutó oficialmente ante el Villamuriel en la pasada edición de la Copa del Rey. Iván Alonso, que alternó el juvenil con el Rayo B, hizo grandes cifras en ambos conjuntos y se ha ganado la oportunidad para el técnico vasco. Samu Becerra es la joya de la corona. Intocable en los esquemas de Jorge Vallejo, jugó 36 partidos y anotó 5 goles. Lleva en la cantera desde infantiles y ha sido determinante en todas las categorías.
Por último, está el caso de Diego Méndez. Salió cedido la temporada pasada al Eldense en LaLiga Hypermotion, pero no tuvo mucho éxito. Apenas disputó 8 partidos en el segundo tramo de la temporada. Es otro de los que ya ha debutado con el primer equipo e intentará convencer al mister. Ante la falta de fichajes, todo apunta a que harán el primer stage con el primer equipo. El Rayo viaja este viernes 18 de julio a Bélgica y luego se marchará a Países Bajos una semana. Allí jugará los dos primeros enfrentamientos de la pretemporada. El primero será ante el Genk el 19 de julio y el segundo ante el PEC Zwolle el 26 de julio.