Optimismo en el Rayo Vallecano con la decisión de la UEFA
El Rayo Vallecano cree la UEFA dará el visto bueno al Estadio Municipal de Vallecas para que el conjunto madrileño juegue en casa los partidos como locales de la UEFA Conference League

El Rayo Vallecano, aunque los resultados estén siendo positivos en este comienzo de curso, vive una crisis institucional que tiene dividida a la hinchada con la directiva. El entorno de Martín Presa, según denuncian los aficionados del conjunto de la franja, tiene abandonada las instituciones que forman el Rayo Vallecano y, sobre todo, los recintos deportivos. Tanto es así que entrenar en la ciudad deportiva es inviable, por lo que la RFEF le ha cedido la Ciudad Deportiva de Las Rozas para preparar el choque ante Osasuna de la jornada 4. El terreno de juego del Estadio Municipal de Vallecas ya fue protagonista de la última polémica y quejas de los jugadores del Barcelona que temían por su integridad física. Es por ello que la UEFA aún no ha autorizado el estadio del Rayo Vallecano que es optimista con la decisión que esperan de la UEFA.

El Rayo Vallecano espera el visto bueno de la UEFA
El Rayo Vallecano espera que la UEFA, que todavía no ha autorizado el Estadio Municipal de Vallecas para albergar partidos de la UEFA Conference League, de el visto bueno al recinto deportivo. Actualmente, la UEFA ha anunciado que 35 estadios son correctos para celebrar partidos de la tercera competición europea de clubes. En la lista facilitada no aparece el Estadio Municipal de Vallecas, aunque en el club son optimistas con la decisión del organigrama futbolístico europeo y creen que Vallecas disfrutará de la experiencia de jugar en Europa sin ningún tipo de problemas, según informa la COPE. El primer partido como local será el 2 de octubre ante el KF Shkëndija el jueves 2 de octubre. En caso de no recibir el 'OK' de la UEFA, el club madrileño deberá buscar otro estadio dónde poder jugar los partidos europeos.
División entre la hinchada y la directiva del Rayo Vallecano
Mientras tanto, la situación actual del Rayo Vallecano es insostenible. Las instalaciones deportivas del club no cumplen con la normativa mientras que la división entre los aficionados y el presidente sigue creciendo. El estado del césped dejaba mucho que desear y varios futbolistas denunciaron el estado del terreno de juego debido a que el riesgo de lesión era alto. Durante el parón de selecciones, un informe de un colegiado que arbitró al filial en la ciudad deportiva dejó entre ver las malas condiciones que presenta tanto el terreno de juego como el resto de las instalaciones, lo que ha llevado a que el club cambie de sede momentáneamente mientras prepara el choque liguero ante Osasuna. Además, los aficionados del Rayo Vallecano denuncian en las malas condiciones que está el Estadio Municipal de Vallecas y piden a la directiva que ponga medios a esta situación.