La situación del Rayo Vallecano es insostenible: piden ayuda
La Federación de Peñas del Rayo Vallecano carga contra Martín Presa por la situación actual del club. En un comunicado emitido a través de las redes sociales, acusan al presidente del club de ser el culpable del elevado precio que Osasuna cobrará a los aficionados rayistas desplazados hasta Pamplona

El Rayo Vallecano ha demostrado en este comienzo de temporada tener un plantilla ilusionante para luchar en LaLiga por volverse a meter en Europa y para firmar un buen papel en la UEFA Conference League. Con 4 puntos en el casillero tras empatar ante el Barcelona en casa, el Rayo Vallecano regresa a los entrenamientos, pero desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas debido a la situación insostenible que atraviesa el Rayo Vallecano. Las peñas piden ayuda al fútbol español tras el último encontronazo con Martín Presa.

La Situación del Rayo Vallecano es insostenible
La situación actual del Rayo Vallecano es insostenible. Las instalaciones deportivas del club no cumplen con la normativa mientras que la división entre los aficionados y el presidente sigue creciendo. Ahora, las peñas del Rayo Vallecano ponen el grito en el cielo con la última de Martín Presa, al que acusan del elevado precio que Osasuna cobrará a la hinchada del Rayo Vallecano por ver el duelo ante el club rojillo en El Sadar. "Hasta hace apenas unos días el Club Atlético Osasuna contemplaba incluso no enviar entradas visitantes a Vallekas. ¿El motivo? Que el Rayo Vallecano, casi nueve meses después, aún no había saldado la deuda que arrastraba desde enero por las entradas enviadas desde Pamplona para el último partido de liga que jugamos allí. Tarde y mal, este pago se realizó y, como represalia, Osasuna ha decidido que este domingo 14 de septiembre el Rayo reciba tan solo trescientas entradas de las seiscientas que disponen y a un precio de 50€ cada una. Siendo cierto que esta decisión responde, una vez más, a la incompetencia de Presa, esta abusiva cifra únicamente perjudica a la afición del Rayo Vallecano y, en general, al fútbol. A la directiva del Rayo Vallecano no es que le dé absolutamente igual que la afición acompañe al equipo (debe ser un caso único en el mundo), si no que directamente prefiere ver la grada visitante vacía cuando jugamos fuera de Vallekas", subraya la federación de peñas del Rayo Vallecano.
La afición del Rayo Vallecano acusa a Martín Presa
Martín Presa, que le declaró la guerra a parte de los aficionados del Rayo Vallecano que piden la dimisión del presidente, es el principal culpable de toda la situación que atraviesa el Rayo vallecano, según señala gran parte de los aficionados rayistas. Para empezar, el estado del césped dejaba mucho que desear y varios futbolistas denunciaron el estado del terreno de juego debido a que el riesgo de lesión era alto. Durante el parón de selecciones, un informe de un colegiado que arbitró al filial en la ciudad deportiva dejó entre ver las malas condiciones que presenta tanto el terreno de juego como el resto de las instalaciones, lo que ha llevado a que el club cambie de sede momentáneamente mientras prepara el choque liguero ante Osasuna. Además, los aficionados del Rayo Vallecano denuncian en las malas condiciones que está el Estadio Municipal de Vallecas y el abandono por parte de la directiva del recinto deportivo debido al plan de Martín Presa de hacer un nuevos estadio con mayor capacidad, aunque para ello tenga que sacar el club del barrio.