Otro golpe para Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano ha vuelto a acumular dos encuentros consecutivos sin sumar ni un solo minuto. Este fin de semana, ante el Getafe, tendrá una nueva oportunidad

Otro golpe para Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, camino al banquillo en un encuentro del Rayo - Cordon Press

El Rayo Vallecano no ha podido contar con Raúl de Tomás durante un periodo de tiempo. El delantero madrileño desapareció durante varios meses sin que ni siquiera el club conociera exactamente qué había sucedido. Desde finales del mes de noviembre hasta finales de marzo, el exjugador del Real Madrid estuvo desaparecido.

Un día, de repente, volvió a presentarse en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y comenzó a trabajar duro para volver cuanto antes a un nivel físico óptimo para Primera División. Volvió a una lista de Íñigo Pérez en el encuentro ante el Deportivo Alavés, disputado el pasado 29 de marzo, pero no fue hasta el 4 de abril cuando volvió a saltar al terreno de juego.

El día no parecía el propicio, pues entró al encuentro con el Espanyol ganando ya cero a tres en el Estadio de Vallecas, resultado que finalmente se amplió en un tanto más. Raúl de Tomás contó con 15 minutos de juego, pero en los que no pudo hacer mucho, como el resto de sus compañeros. En su visita a San Mamés, apenas sumó cinco minutos de juego, y también con un panorama adverso, ya que el equipo de la franja perdía por dos a uno, que acabaron siendo tres.

Raúl de Tomás, dos encuentros en blanco

Desde ese encuentro ante el Athletic Club, el delantero de origen dominicano no ha vuelto a contar para Íñigo Pérez. Sí que ha estado en las listas para los partidos ante el Valencia y ante el Atlético de Madrid, pero no se levantó del asiento en ninguno de ellos.

Al Rayo Vallecano le quedan cinco encuentros, que son auténticas finales de cara a poder lograr el hito de entrar en Europa casi 25 años después. Este fin de semana se tendrán que medir al Getafe, un equipo duro siempre. Todo apunta a que Raúl de Tomás volverá a estar en la lista de citados, pero habrá que esperar a ver si tiene minutos.

Bien haría Íñigo Pérez en tratar de recuperar su talento goleador para sacar adelante estos encuentros finales de LaLiga EA Sports, aunque las últimas campañas del delantero no son esperanzadoras. El curso pasado, en el que pudo disputar 28 encuentros, tan solo firmó dos goles. Y en el anterior, en cambio, hizo cuatro tantos en 19 partidos. En la presente campaña solamente ha participado en tres partidos, los dos mencionados anteriormente y el de Copa ante el Villamuriel, cuando hizo los dos goles que lleva en la actualidad.