Otro lío de Martín Presa con los 'Bukaneros'
Los servicios jurídicos del Rayo Vallecano siguen estudiando las imágenes para encontrar al responsable que impidió que los niños se llevasen camisetas del Barça y tomar las medidas legales correspondientes

El Rayo ha comenzado bien la temporada en lo que a lo deportivo se refiere. Cuatro puntos de nueve posibles con rivales como el Barcelona y el Athletic es un resultado bastante bueno para los de Iñigo Pérez. Pero, por desgracia, no todo es lo deportivo en la actualidad del conjunto franjirrojo y la tensión entre el presidente y la afición no para de crecer desde la pretemporada. En muy pocas semanas de competición ya van varios enfrentamientos entre ambas partes que reflejan la mala relación, totalmente irrecuperable.
Todo comenzó con el precio de los abonos en el verano. Además de ser los últimos en salir a la luz, con la temporada muy cerca de comenzar, los precios fueron el primer motivo para el desencuentro entre afición y Martín Presa. Poco después, la salida de las nuevas equipaciones desembocó en otro grave problema. La afición exige la vuelta de la franja a las camisetas del Rayo Vallecano, pero el presidente ha mantenido el diseño del rayo que viene llevando las últimas temporadas. Para el comienzo de la temporada todo estaba en guerra ya entre afición y directiva del club.
Para el primer partido en casa de la temporada ante el Neman Grodno en la Conference League, la afición reservó el final del partido para protestar, pero reservó el resto del encuentro por el carácter histórico del choque en su vuelta a Europa. Sin embargo, en el duelo de LALIGA ante el Barcelona, la federación de peñas anunció que renunciaba a la animación como medida de protesta contra Martín Presa y la directiva del Rayo por las malas acciones realizadas. Pero no por eso iban a callar al presidente, que respondió con una rajada de dimensiones bíblicas acusando al grupo principal de animación, los 'Bukaneros', de vagos y borrachos entre otras lindezas.
Con este panorama, el Rayo fue capaz de abstraerse de todo y puntuar ante un duro rival, pero en el choque se pudieron ver unas imágenes en la que los jugadores del Barça se acercaban a la grada para regalar sus camisetas y una parte de la grada de animación les impedía dársela a los niños que las reclamaban. El Rayo y sus servicios jurídicos se han puesto en marcha para encontrar a los responsables de ese acto y tomar medidas legales correspondientes contra ellos. Además, trabaja en localizar a los niños que se quedaron sin camisetas del Barça para dárselas.