Problema grave en el Rayo
Las peñas del Rayo se plantan contra Martín Presa y no animarán en el partido ante el Barcelona como forma de protesta

El Rayo ha comenzado bien la temporada en cuanto a resultados y sensaciones. En LaLiga EA Sports, suma 3 de los 6 posibles tras vencer al Girona en Montilili y caer por la mínima en San Mamés. La derrota ante el Athletic, siendo un mal resultado, no dejó un mal partido ni mucho menos. El conjunto franjirrojo plantó cara en un escenario muy difícil y sólo un penalti en una acción desafortunada, y rearbitrada por el VAR, evitó que sumara en Bilbao. En la Conference League, el balance es de dos victorias en los dos partidos de la ronda previa y un acceso muy merecido a la fase liga, donde ya conoce a sus rivales para luchar por pasar a octavos.
Este domingo recibe al Barcelona en su primer partido en casa de la competición doméstica. Tras dos salidas, ya tenían ganas en Vallecas de recibir a los suyos y lo harán en un partido de altos vuelos. El conjunto catalán llega con todos los puntos en el bolsillo tras vencer a Mallorca y Levante en las primeras jornadas. Pero no todo será bonito en el partido de la jornada 3. Las peñas del Rayo han anunciado que no animarán en el duelo ante el vigente campeón de LaLiga EA Sports como método de protesta contra la directiva.
Que la relación del presidente con la afición no es buena no es un secreto para nadie en el mundo del fútbol. Ni la histórica clasificación en la Conference League evitó que gran parte del estadio se girara hacia el palco para pedir la marcha de Martín Presa. Y este verano no ha sido menos en seguir afianzando esa horrible relación entre ambas partes. El precio de los abonos, el volver a vestir con el rayo y no con la franja en la camiseta o el hecho de no firmar el acuerdo entre los clubes de LALIGA para el precio de las entradas visitantes han caldeado los ánimos.
El anuncia de este cese de animación llega tras la fiesta vivida el pasado jueves con el pase en la competición europea con la goleada al Neman Grodno. La razón principal que esgrimen en su comunicado para no animar ante el Barcelona es por el "más absoluto abandono institucional que preside la entidad". Los resultados deportivos no esconden, a su juicio, "el abandono del club y del estadio". Al comunicado se han adherido todas las peñas del conjunto rayista, incluyendo, por supuesto, a Bukaneros.
El comunicado íntegro

