Acuerdo por Alemao
El Rayo consigue llegar a un acuerdo con Pachuca e Internacional de Porto Alegre, poseedores de sus derechos, para el fichaje del delantero brasileño Alemao

El Rayo Vallecano tiene un final de mercado apretado con la búsqueda de un extremo y un delantero para cerrar la plantilla. Iñigo Pérez solicitó el fichaje de un punta goleador en el principio del verano, pero parecía haber pasado a segundo plano para la dirección deportiva, que le daba prioridad a reforzar las bandas. Por ahí llegó Fran Pérez y se espera otro fichaje más para estos últimos días. La opción de fichar a un delantero quedaba a expensas de que saliera una opción viable y apetecible en las últimas horas que siempre aprietan a salidas inesperadas a buen precio.
Y, tras perder las opciones de Chris Ramos o André Silva, entre otros, ha aparecido un nuevo nombre para la delantera rayista. Alemao ha sido el elegido para reforzar el ataque del conjunto franjirrojo. Según informan en Radio Marca, el Rayo ha llegado a un acuerdo con Pachuca e Internacional de Porto Alegre, poseedores de los derechos del jugador, para cerrar su fichaje. El pacto será de 5,5 millones de euros por el 100% de sus derechos, aunque el conjunto mexicano se queda con un 20% de una posible futura plusvalía de traspaso. Faltan los últimos flecos con el jugador, que firmaría para los próximos 5 años y tiene programado vuelo a Madrid esta domingo.
Se trata de un delantero fuerte y corpulento que, a sus 27 años, ya tiene distintas experiencias en Brasil, Japón, España y México. Ocuparía un perfil de '9' puro que no existe en la plantilla del Rayo, ya que ni Nteka ni Camello tienen esas cualidades. Era la petición de Iñigo, que contaba con muchas opciones para jugar en la punta del ataque, como también venía haciendo con De Frutos, pero ninguno cumplía con las capacidades de un delantero de los de toda la vida. Fijador de centrales, rematador y con alma de vivir y saber gestionar las jugadas dentro del área con solvencia.
El delantero carioca ha estado en el Real Oviedo las dos últimas temporadas, por lo que ya conoce el fútbol español de sobra. En la primera tuvo menos participación y anotó en 8 goles y 1 asistencia entre la Copa, LaLiga Hypermotion y la promoción de ascenso. En el segundo año si asumió más galones dentro del equipo y jugó 45 partidos entre todas las competiciones, marcando 14 goles y asistiendo en 4 ocasiones, asegurando el ascenso por el conjunto carbayón.