Sorteo favorable para el Rayo en la Conference League
El Rayo Vallecano ya conoce a sus rivales en la Conference League 25/26 tras el sorteo realizado en Mónaco esta viernes

El Rayo Vallecano ya conoce a todos los rivales de la fase liga para esta próxima Conference League. Los de Iñigo pasaron la ronda previa con honores tras golear en el global al Neman Grodno bielorruso. Tras ganar por la mínima en Hungría, ya que el Neman no podía jugar en su país, sentenció la eliminatoria en un gran partido en Vallecas con un llenazo en las gradas. Tras ese partido histórico, tocaba volver a centrarse en el sorteo y en los rivales que le iba a deparar para luchar por pasar a octavos de final en la fase liga.
Los rivales del Rayo Vallecano en la Conference League
El conjunto vallecano ha evitado a los grandes cocos del bombo 1 y se enfrentará al Slovan Bratislava. Eso sí, tendrá que hacerlo como visitante y viajar a Eslovaquia. En el bombo 2, los franjirrojos se han llevado al Lech Poznan polaco, con el que jugarán en Vallecas, y han podido salvar la opción del Crystal Palace. Del tercer bombo, al Rayo le ha caído el Jagiellonia Białystok, cuyo partido se disputará en Polonia. Un estadio, por cierto, con un gran ambiente como se pudo ver en la eliminatoria del pasado año ante el Betis. Del bombo 4 ha tocado el Drita kosovar, con el beneficio de jugar en casa y evitar ese viaje. En el bombo 5, el rival ha sido el Shkëndija normacedonio, evitando también el viaje ya que es el tercer partido en casa de la fase liga. Por último, el bombo 6 ha deparado un enfrentamiento con viaje a Suecia ante el Hacken.
El Rayo ha evitado a los rivales más duros de la competición en esta primera fase. Al ya mencionado Crystal Palace, se suman equipos como el Estrasburgo francés, con un proyecto de bastante dinero, el Mainz 05 alemán, la Fiorentina, con hasta dos finales y una semifinal en la competición, el AZ Alkmaar, el Dinamo de Kiev, el AEK de Atenas o el Shakthar. El camino no debería ser un impedimento para estar en la siguiente ronda de la Conference League.
El formato constará de 6 partidos, que irán desde el 2 de octubre hasta el 18 de diciembre. En esta primera fase liga pasarán los 8 primeros equipos directamente a octavos y del noveno al vigésimo cuarto accederán a una ronda de play off para poder entrar en los octavos y enfrentarse a los ya clasificados directamente. Coger el camino directo evitaría cargar aún más el calendario en un año con muchos partidos para lo acostumbrado en la plantilla.