La "rara" lesión de Nteka y la promesa del Rayo para enero
Tras rechazar múltiples ofertas por el delantero angoleño, el Rayo Vallecano está dispuesto a retomar las negociaciones con un club de Qatar cuando se reabra el mercado. Mientras tanto, acumula tres partidos seguidor sin ir convocado

El Rayo Vallecano tratará de resarcirse este domingo, ante el Sevilla FC, de la dolorosa derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, que hizo explotar contra el arbitraje a su presidente, Raúl Martín Presa. Una cita en la que Iñigo Pérez seguirá sin poder contar a priori con Randy Nteka, que vive una complicada situación desde que en la recta final del mercado pidió su salida del club al ver cómo la competencia en la delantera crecía con la llegada del brasileño Alemao.
El atacante nacido en París llegó a presentarse en las oficinas de la entidad madrileña el último día de la ventana de transferencias con dos ofertas bajo el brazo: una del Getafe y otra del Elche, donde ya militó como cedido. Pero el Rayo no atendió su deseo y le cerró la puerta, lo que provocó el enfado del jugador, que desde entonces permanece de baja por una extraña lesión.
“Tiene una dolencia que es rara, una tendinitis que parece que está superada, pero luego recae”, ha asegurado al respecto Iñigo Pérez, que le dio la titularidad en los dos encuentros de la ronda previa en la Conference League ante el Neman Grodno y lo utilizó también como suplente en las dos primeras jornadas de LaLiga. Tras ello, se quedó sin salir del banquillo frente al FC Barcelona y ya acumula tres encuentros consecutivos fuera de las convocatorias.
Un aluvión de ofertas
Se da la circunstancia de que no solo en España hubo clubes interesados en el internacional por Angola. El Hamburgo alemán preguntó por las condiciones de un traspaso y se echó para atrás cuando el Rayo exigió 5 millones de euros, siendo su valor de mercado según Transfermarkt de 1,5 millones. Tampoco convenció en el club franjirrojo la propuesta de cesión con opción de compra presentada por el Aris de Salónica griego. Y aún hubo tres equipos rusos (Sochi, CSKA de Moscú y Rubin Kazán) que intentaron en vano su fichaje con el mercado ya cerrado en las principales ligas europeas.

Fuera de la Conference League
A sus 27 años, y después de 28 encuentros la pasadas campaña, el futuro de Ntkea es una incógnita. Tiene contrato en vigor hasta 2028, pero dada su actual situación, no hay que descartar que haga las maletas en enero. Para entonces, un club importante de Qatar volverá a la carga, después de que también recibiera la negativa rayista semanas atrás. Segú Unión Rayo, existe la promesa del Martín Presa de retomar las negociaciones. Mientras tanto, la lesión del delantero, que tampoco ha sido inscrito para la Fase Liga de la Conference League, solo viene a arrojar más incertidumbre a los que pueden ser los últimos meses de Nteka en Vallecas.