"El Rayo Vallecano es uno de los favoritos para ganar la Conference League"

El Rayo Vallecano aterriza en Europa ilusionados por su debut y presionado por el equipo rival que señala al conjunto de la franja como "uno de los favoritos para ganar la Conference League"

"El Rayo Vallecano es uno de los favoritos para ganar la Conference League"
"El Rayo Vallecano es uno de los favoritos para ganar la Conference League". - Cordon Press.

El Rayo Vallecano afronta con ilusión el debut en la Conference League y con el objetivo de dejar atrás una mala racha de resultados que acompañan al equipo de Íñigo Pérez. La competición europea es una gran exigencia para el Rayo Vallecano que desea firmar un muy buen papel, según indicó su entrenador en la rueda de prensa previa. Para ello deberán arrancar con buen pie y una victoria ante el Shkëndija daría la confianza necesaria a los franjirrojos para su objetivo. El técnico del conjunto macedonio ha subrayado el nivel del Rayo Vallecano y lo coloca como "uno de los favoritos para ganar la Conference League".

Jeton Bequiri señala al Rayo Vallecano como "uno de los favoritos para ganar la Conference League"

Jeton Beqiri, entrenador del Shkendija, de Macedonia del Norte, declaró que el Rayo Vallecano, al que se enfrentan en el debut de la fase de grupos de la Liga Conferencia, es "uno de los favoritos para ganar" la competición y un equipo al que tienen "un gran respeto". El Shkëndija está situado en la tercera plaza de la clasificación de la Liga de Macedonia del Norte con 20 puntos en ocho jornadas, resumidos en seis victorias y dos empates con quince goles a favor y cuatro en contra. "Es un momento histórico para nuestro club y un momento muy especial porque jugamos contra el Rayo. Estamos muy contentos por llegar aquí. Tenemos un gran respeto por nuestro rival y por las muchas cualidades que tiene. De nosotros depende intentar dar lo mejor y veremos si eso es suficiente para tener un buen resultado", dijo Beqiri, en conferencia de prensa. "El Rayo tiene muchos nombres con muchas cualidades pero no puedo decir uno solo. Lo veo como equipo, no como individuos. Práctica un juego moderno, agresivo, y va a ser difícil porque su afición hace una gran atmósfera de apoyo", señaló.

Iñigo Pérez, por su parte, reforzó las palabras del entrenador rival al decir que afrontan "ilusionados" el debut en la fase de grupos de la Liga Conferencia frente al Shkendija y subrayó que la "mentalidad es llegar a la final y ganarla", aunque luego "la realidad" será la que les permita llegar lejos o no en la competición. "Estamos ilusionados. Queremos llegar a la final y ganarla, esa es la mentalidad, pero vamos a jugar un partido de fútbol sin dejarnos llevar por el romanticismo. Es una estrategia mental el hablar de poder ganar la 'Conference'. Es elevar la autoexigencia al máximo. Tenemos que pensar que podemos ganarla y después ver la realidad”, confesó.