Iñigo Pérez sorprende con el objetivo del Rayo en la Conference League: "Esa es la mentalidad"
Pese a la mala dinámica de resultados en LaLiga, el entrenador del conjunto franjirrojo asegura que aspiran a "llegar a la final" y ganar la tercera competición europea, donde este jueves se entrenan en la Fase Liga ante el Shkendija

Tras un mal arranque de temporada en LaLiga, donde no ha vuelto a ganar desde la jornada inaugural, en el Rayo Vallecano afrontan "ilusionados" el debut en la fase de grupos de la Conference League frente al Shkendija de Macedonia del Norte, tal y como ha asegurado su entrenador, Iñigo Pérez, quien mostró la máxima ambición al afirmar que la "mentalidad es llegar a la final y ganarla", aunque luego "la realidad" será la que les permita llegar lejos o no en la competición.
El equipo madrileño afronta con una mezcla de sentimientos este duelo. Por un lado fastidiado tras cinco partidos sin ganar con tres derrotas, dos empates y cuatro goles a favor y ocho en contra, y por el otro contagiado de la ilusión que reina en la afición con esta nueva participación europea. “Siempre que hay una derrota y un partido a los tres días es una oportunidad nueva para resarcirse y volver a la senda de la victoria. El entusiasmo se mantiene intacto pero mañana es un día especial para todos. Que mañana el Rayo pueda jugar un partido de Europa ante su gente es por gente como Isi. Hay que disfrutar la ocasión que ellos han generado”, afirmó el navarro en conferencia de prensa junto a Isi Palazón.
"Estamos ilusionados. Queremos llegar a la final y ganarla, esa es la mentalidad, pero vamos a jugar un partido de fútbol sin dejarnos llevar por el romanticismo. Es una estrategia mental el hablar de poder ganar la Conference. Es elevar la autoexigencia al máximo. Tenemos que pensar que podemos ganarla y después ver la realidad”, confesó el preparador rayista, que admitió que "el estado anímico hay que cuidarlo" tras la mala dinámica de resultados por la que atraviesa el equipo.
"Tenemos que ser el cuerpo técnico el que ayude, pero la manera de empujar tiene que ser la misma. A jugar competiciones como la Conference League o la Copa del Rey solo le veo cosas positivas porque todo lo que sea poder jugar y competir es bueno. Es muy difícil que estos jugadores se autoexijan más. Ellos siguen una línea muy parecida a la autoexigencia que tengo yo. No tiene sentido no elogiarles y más porque sabes que es un grupo que no tiene egos", señaló.
En la búsqueda de la mejoría
Pese a todo, Iñigo Pérez admitió que hay aspectos que deben cambiar para variar el rumbo. "Tengo que saber qué cosas se pueden mejorar porque a pesar de todo lo que hemos hecho en estos partidos anteriores no te ha dado y en esa búsqueda estoy como entrenador. En lo futbolístico pasamos horas pensando en que añadir”, explicó, destacando al mismo tiempo su felicidad por vivir este momento histórico con el Rayo: “Estoy muy contento, feliz, pleno. Soy consciente de lo afortunado que soy de poder entrenar al Rayo, de estar en el Centenario de un club. Si encima ese año somos capaces de clasificar a Europa estoy pleno de felicidad. Es un premio”.
La clave del partido
Sobre el Shkendija, el rival macedonio, el navarro afirmó que una de las cosas que más le ha gustado es que "un equipo que no especula". "Tiene gran potencial ofensivo con talentos individuales, pero sufren en tareas defensivas y podemos hacerles daño”, concluyó.