El adiós de Luka Modric
El centrocampista del Real Madrid protagoniza el debate sobre su continuidad o su adiós al mundo del fútbol a final de temporada
Un golazo por la escuadra, como aquel joven Luka acostumbraba a sorprender a todo un Bernabéu que ya sabía por aquel entonces en cuanto lo fichó que sería un futbolista trascendental. Con el último golazo que hizo el croata en el Bernabéu ante el Girona, la constancia de Modric ha hecho que se vuelva a abrir el debate sobre su continuidad en el Real Madrid. Acaba contrato en junio de este mismo año y muchos aficionados ya piensan en que pueda cumplir los 40 años mientras continúa vistiendo de blanco.
Este ha sido el tema del debate de Bwin en ESTADIO Deportivo, precisamente la continuidad de Luka Modric. Los compañeros Manuel Rocha y Sergio Espina analizan la situación en la que se encuentra el Balón de Oro de 2018, con el ocaso de su carrera llegando ya casi a su fin.
Muchos hablan sobre la opción de darle un año más de contrato a Luka Modric. “Se lo merece. La edad es solo un número”, señalan nuestros compañeros. Ancelotti ya se ha encargado en más de una ocasión de alabar la figura del croata. Como cuando lo hizo en sala de prensa hace unas semanas, donde lo preguntaban por una pequeña bronca entre él y Vinicius. "Si lo ha dicho Modric, hay que respetar lo que ha dicho Modric siempre", comentaba.
"Modric es un regalo para el fútbol, entonces tiene que seguir hasta que él quiera. Lo que hace, lo hace muy bien; y creo que el fútbol tiene... el Real Madrid ha tenido la suerte y tiene la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época aquí. El fútbol tiene un gran regalo por su seriedad, por su calidad y por su profesionalidad", comentaba también Ancelotti tras el partido frente al Girona sobre Modric.
“Se nota que Modric está en el campo. Aporta bastante, como revulsivo es increíble. Ejerce muy bien de líder. Es muy importante a nivel de liderazgo dentro del vestuario”, comentan en el debate, algo que muchos piensan.
Luego está la otra parte que piensa que es necesaria esa savia nueva para volver a recomponer un centro del campo que poco tiene que ver con aquel tan claro que alineaba el Real Madrid con Casemiro, Modric y Kroos. El croata parece que no está para los noventa minutos y el único que parece ser más regular es Fede Valverde.
El resto de las posiciones han ido bailando con ciertos destellos de protagonismo de unos y otros. Es cierto que Ceballos ahora está a un buen nivel, pero también se ha visto a Camavinga y Tchouaméni, a Arda Güler… ninguno con tanta continuidad.
Por ello, también está presente el discurso de que debería seguir los pasos de Toni Kroos. Durante la temporada ha contado con varios altibajos y el gol frente al Girona no cambia para nada todo lo vivido este año. “El madridismo debe quedarse con todo lo bueno que le ha dado Modric en todos estos años y quizás es hora de pensar que el equipo necesita piernas frescas en el centro del campo”, comentaban en el debate.
Lo que está claro es que Luka Modric es y será leyenda de nuestro fútbol.
