Contrato vitalicio para Modric

Carlo Ancelotti se ha rendido en rueda de prensa al jugador croata y ha confesado que debería jugar "hasta que él quiera"

Contrato vitalicio para Modric
Ancelotti aolaude durante el encuentro ante el Girona - Cordon Press

Luka Modric ha vuelto a demostrar que la clase no tiene nada que ver con la edad. Otros parámetros relacionados con la física podrán variar consecuencia del paso del tiempo, pero la calidad y la clase en un deporte como el fútbol difícilmente desaparecen. El croata, de 39 años, abrió la veda del Real Madrid con un golazo tremendo. El 10 merengue recibió el rechace de un córner en la frontal del área, acomodó el esférico con el pecho, y lo enganchó con una volea que mandó el balón directo al fondo de la portería defendida por Gazzaniga.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante el cuadro gerundense, el técnico madridista, Carlo Ancelotti se ha rendido al ganador del Balón de Oro en 2018: "Tiene que seguir hasta que él quiera porque lo que hace lo hace muy bien. El Real Madrid tiene la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época y el fútbol, un gran regalo por su calidad y profesionalidad".

A esto, añadía que "no es casualidad llegar a esta edad. Una pieza importante es la genética, pero sobre todo la seriedad, el compromiso y la actitud, que es la única manera de llegar a esta edad como hizo Maldini y va a hacer Modric". El entrenador de Reggiolo ha comparado a Modric con una leyenda de su país, Paolo Maldini: "Tengo un ejemplo con otro jugador de 40 años que ganó la 'Champions' como Maldini. Los dos se pueden comparar en lo que tiene que ser un futbolista. Son ejemplos fantásticos".

En otro orden de cosas, Ancelotti ha compartido su visión del encuentro: "Suele pasar que cuando un partido lo controlas bien, tienes oportunidades para cerrarlo y sigues 1-0 contra un equipo que es bueno, te pueden empatar. Ellos la han tenido y el segundo gol ha sentenciado el partido". "Se pudo hacer antes pero el equipo ha jugado bien. No era sencillo repetir a nivel de actitud y compromiso el partido del miércoles, pero con este calendario ha sido suficiente y el equipo me ha gustado sin llegar al nivel del partido ante el City", añadió.

Sobre Vinicius, autor del tanto de la tranquilidad blanca en el día de hoy, Carlo Ancelotti ha asegurado verlo “en su mejor versión". "Ha encarado bien, ha tenido oportunidades para marcar y ha jugado un partido a su nivel". Los merengues piensan desde ya en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que será el miércoles a las 21:00 horas. Pensando en esa cita, Carletto le dio descanso a Fede Valverde, que jugará sí o sí, con la única duda en el aire de si lo hará en el lateral derecho o en el centro del campo.