Bellingham: "En cinco años con el Madrid espero haber ganado cinco Champions"

El mediocampista inglés, reconocido como mejor jugador menor de 21 años, ha hablado sobre sus inicios en el fútbol y el futuro en el conjunto blanco

Bellingham: "En cinco años con el Madrid espero haber ganado cinco Champions"
Jude Bellingham, tras su gol ante el FC Barcelona - @realmadrid
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 6 min lectura

Jude Bellingham está siendo el jugador más destacado en los primeros meses de la temporada 2023/2024. El flamante fichaje del Real Madrid ha logrado 13 goles y apunta a muchos más a lo largo de este curso. El inglés ha concedido una entrevista a L'Equipe, donde ha hablado en primer lugar sobre sus inicios en el mundo del fútbol: "Al principio no me gustaba para nada el fútbol. La verdad es que una locura decir hoy que si alguien me quitara esto me volvería loco. Cuando era un niño iba a los entrenamientos y me dedicada a coger la hierba, las flores, hacía collares con las margaritas para dárselos a mi madre que estaba fuera del campo viéndome".

"Era así, la verdad, y lo mejor de toda esta historia es que probablemente es la razón por la que al final terminé por involucrarme en el fútbol. Mi padre me llevaba a los entrenamientos y me decía si quieres jugar a pilla-pilla, juega al pilla-pilla o vete a coger flores. Mis padres nunca me obligaron a nada en ese sentido mientras me portara bien y ayudara a los demás. Imagino que el mundo para mí era el terreno de juego y todavía hoy me lo recuerdan", añadió el inglés sobre como fueron sus inicios.

Su idilio por el fútbol

De esta manera, el jugador sorprende con sus declaraciones, sabiendo la clase de futbolista en que se ha convertido a día de hoy. A raíz de esto, la estrella del Real Madrid explica de donde viene su pasión por el fútbol: "Mi amor por el fútbol viene por la competición, para ser honesto. Siempre he sido muy competitivo, incluso cuando jugaba al pilla pilla. Quería siempre coger las mejores flores o ser el más rápido en el escondite. Y cuando iba creciendo tenía algunos problemas porque cuando perdía me enfadaba muchísimo. Me negaba a darle la mano al contrario. Aprendí a costa de eso a que debes ser respetuoso, pero es sobre todo la competición lo que me ha hecho amar este deporte".

Por otra parte, el inglés ha reconocido que "siempre he visto el fútbol como algo que hay que afrontar día a día. Hay gente que se fija objetivos muy concretos pero yo siempre pensaba que cada día había que dar lo mejor de uno mismo ya sea en el entrenamiento o en el partido y ver hasta donde me llevaba. Si en aquella época alguien me habría dicho que pasaría tres años en Alemania, luego venir a España sin haber jugado antes en la Premier me habría chocado, la verdad. Me ha gustado siempre emplearme a fondo y tomas decisiones sin hacerse demasiadas preguntas".

La experiencia en Alemania

Jude Bellingham ha jugado en el Borussia Dortmund durante tres temporadas, hasta que este verano abandonase la Bundesliga para llegar a LaLiga EA Sports. El inglés ha hablado sobre sus primeras sensaciones en el conjunto alemán: "Recuerdo que cuando fiché por el Dortmund podía haberme decantado por otros clubes pero en el momento que firmé lo hablé con mi familia y dije que una vez que he firmado es mi decisión y que estaba tomada y que no había que hablar ya de otros clubes. Nos hemos dedicado a fondo a este club. A veces es complicado adaptarte a una nueva cultura porque eso significa que hay que ir a los bares y que la gente te reconozca y eso no es fácil. Pero he intentado de implicarme lo máximo posible y eso ha facilitado las cosas. Parezco un poco un disco rayado cuando digo esto pero mis compañeros me ayudaron muchísimo y me ayudaron a adaptarme".

El futuro en Real Madrid

Por último, el mediocampista inglés ha hablado sobre su situación actual en el conjunto blanco y los objetivos que se plantea, no sólo en el club, sino también con la selección inglesa. "En cinco años con el Madrid espero haber ganado cinco Champions, una Eurocopa y ojalá una Copa del Mundo. No es eso, es verdad que soy alguien que quiere ser lo más optimista posible y no pienso en un partido que puedo perder. Hay que afrontar cada competición para ganarla porque sino, ¿cuál es el interés? Es muy complicado dar un número exacto de títulos, cuántos de aquí y de allá, prefiero centrarme en jugar bien y si en cinco años mi familia está sana y feliz es lo más importante para mí. Tengo que seguir jugando como lo estoy haciendo hasta ahora porque estoy convencido de que puedo hacer cosas muy grandes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram