El gesto de Mbappé mientras Bellingham recogía el Trofeo Kopa

Aunque no se llevó ningún premio, el delantero francés fue protagonista por sus gestos durante la gala del Balón de Oro

El gesto de Mbappé mientras Bellingham recogía el Trofeo Kopa
Haaland y Mbappé, sonriendo durante la gala - Twitter @ballondor
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

El Teatro del Châtelet ha sido el escenario del encuentro entre Bellingham, Vinicius y Mbappé. El morbo estaba servido. La estrella francesa, pretendida por el Real Madrid, veía como los dos mejores jugadores del club blanco recogían distintos premios, mientras él permanecía sentado. En el caso de Bellingham, recogió el premio al mejor jugador sub 21 del año, galardonado con el Trofeo Kopa.

Por otro lado, Vinicius se llevó el Trofeo Sócrates, premiado por su labor social y humanitaria en su Río de Janeiro natal por su interés a la hora de construir nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. Además, el jugador fue el último en llegar a la ceremonia, tan solo cinco minutos después que Leo Messi, y fue el primero en abandonar el teatro.

Los gestos de Kylian Mbappé

Los tres estaban sentados muy cerca durante la gala y en el momento que el centrocampista francés fue a recoger su premio, Mbappé destacó por su gesto: el francés no aplaudió al inglés y la tensión se reflejó en la cara de circunstancias que el delantero del PSG ponía. Además, un detalle que no dejó indiferente a nadie fue que entró solo al escenario, a diferencia del resto de candidatos al Balón de Oro, que entraron con distintas parejas.

Otro detalle significante fue en el momento que el 'Dibu' Martínez recogió el Trofeo Kopa al mejor portero de la temporada. En las mejores acciones del guardameta argentino, salía su famosa parada a Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar, justo cuando Mbappé se echaba las manos a la cabeza, fruto de la desesperación del momento.

La diferencia con Bellingham y Vinicius Jr

Por otra parte, Kylian Mbappé tuvo un nuevo argumento de por qué su destino debe ser el Real Madrid. No estuvo premiado en ninguno de los trofeos y aprecia como jugadores recién llegados al club blanco finalizan las galas con el oro entre sus brazos, como es el caso de Jude Bellingham, que tras pocos meses bajo la sombra del Bernabéu, ha ganado su primer gran título a nivel individual. Vinicius, en cambio, ya es un jugador habitual en este tipo de galas, que ve como cada año recorta puestos en el ranking del Balón de Oro para que, algún año, pueda ser el que recoja el premio al mejor jugador de la temporada.

En exactamente dos meses, podríamos volver a hablar del posible fichaje del delantero francés por el Real Madrid, ya que a partir del 1 de enero vuelve a ser libre para firmar con cualquier club. De esta manera, la historia de 2022 vuelve a repetirse pero puede que en 2024 el desenlace sea distinto que por aquel entonces

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram