Bellingham reparte zascas para Pedri y la teoría de "goles fáciles" o "suerte"

"Qué culo tiene, qué culo (suerte)", exclamaba Pedri tras el segundo tanto del inglés ante el FC Barcelona, el de la victoria del Real Madrid en 'El Clásico de Bellingham'. El '5' está que se sale, pero muchos aún le quitan méritos explicándolo todo en la fortuna. Para todos ellos, tiene un mensaje

Bellingham reparte zascas para Pedri y la teoría de "goles fáciles" o "suerte"
Bellingham analiza sus goles en El Clásico y contesta a los que dicen que tiene mucha suerte. - Real Madrid CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jude Bellingham marcó otros dos goles el sábado, en un partido entre FC Barcelona y Real Madrid que ahora es conocido como 'El Clásico de Bellingham', pues el inglés remontó, él solito, un duelo que los culés ganaban por 1-0 y que podrían haber sentenciado con dos disparos a la madera. El '5' merengue empató en el 68' con un golazo desde fuera del área que se coló con violencia cerca de la escuadra de un volador Ter Stegen, a quien volvió a batir en el 90+2', esta vez colando el balón entre sus piernas a bocajarro, para decantar la balanza a favor de su equipo.

A estas alturas del lunes, el lector de estas líneas ya habrá visto las repeticiones de los goles de Bellingham desde todos los ángulos posibles. Una de las más comentadas fue la ofrecida en 'Deporte Plus', programa resumen de la jornada de LaLiga EA Sports que se emite en la noche de los domingos en #Vamos, canal de Movistar+. El espacio conducido por Juanma Castaño mostró la reacción en la grada al segundo tanto del Real Madrid en El Clásico y se centró en los jugadores del Barça que no estaban convocados. "Qué culo tiene, qué culo (sinónimo de suerte)", se quejaba Pedri llevándose las manos a la cara y en clara referencia al atacante británico, que no es la primera vez que escucha eso mismo. Sergi Roberto coincidía con su joven compañero. "Le pasa por encima lo justo para que le caiga, es increíble", añade, en referencia al toque de Modric al centro raso de Carvajal que elevó la pelota, salvando al central local Iñigo Martínez y dejando sin oposición a la enrachada estrella merengue.

Bellingham no para de marcar, está pulverizando todos los registros pasando incluso por encima de los astronómicos números de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Pese a ello, y a su enorme incidencia en el juego más allá de los tantos y las asistencias, el británico sigue teniendo que escuchar críticas envidiosas que le restan méritos a su portentoso inicio de curso pese al claro hándicap de cambiar a un país, una liga y un equipo nuevos y a pesar de su insultante juventud (sólo 20 años). Hay una corriente que asegura que todos los goles que marca son de suerte o muy fáciles, teoría que a priori debería ir disipándose si el '5' logra mantener este listón en las alturas.

Por si acaso, el centrocampista ha mandado un claro mensaje reivindicativo a esos que lo resumen todo en los caprichos de la Diosa Fortuna en un vídeo en los canales oficiales del Real Madrid que, casualidad o no, veía la luz sólo unas horas después de emitirse la reacción de Pedri y Sergio Roberto. "Uno crea sus propias oportunidades" y "cuando otros se quedaron quietos yo estaba en movimiento". Con estas dos frases, Jude Bellingham dio un zasca a sus críticos y explicó su doblete frente al Barcelona en su primer Clásico defendiendo la camiseta blanca.

"Me imagino que todos me van a decir del segundo, diciendo que me duele mucho anotar 'tap-ins' (expresión que significa marcar goles fáciles), pero cuando todos se quedaron quietos, yo estaba en movimiento y uno crea sus propias oportunidades. Lo hice de nuevo para el segundo gol, pero creo que el primero fue mejor, más elegante y me quedo con el primero", aseguró el '5' al ser preguntado por los medios oficiales madridistas con cuál de los dos tantos se quedaba. "Ahora mismo me está saliendo todo. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y de los técnicos. Puedo ayudar al equipo a ganar y quiero seguir haciéndolo", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram