La inusual petición que le han hecho a Jude Bellingham

El que fuera máximo goleador del Mundial 86, el exblaugrana Gary Lineker, quiere verlo en la selección de '9' o falso '9' cuando no esté Harry Kane

La inusual petición que le han hecho a Jude Bellingham
Jude Bellingham celebra su primer gol ante el Barça. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jude Bellingham agradeció a muchas personas el premio que recibió este lunes dentro de la Gala del Balón de Oro 2023. El jugador del Real Madrid era coronado con el Trofeo Kopa, que premia a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Y lo agradecía a sus compañeros en el club merengue, a los ex en el Borussia Dortmund, a Zidane, a Lineker...

Es la culminación a dos meses y medio en los que ha asombrado al mundo. Jude Bellingham, a su llegada al Real Madrid, ha desatado su faceta goleadora y se ha convertido en el hombre más determinante de LaLiga y del fútbol Mundial. Ya suma trece goles y tres asistencias en trece encuentros. Y, para los que aún tuvieran dudas de si podría demostrarlo en los partidos importantes, el pasado sábado acabó con ellas con sus dos goles en el Clásico ante el Barcelona.

El futbolista, cada vez que ha tenido oportunidad de hablar, ha destacado el papel que su entrenador Carlo Ancelotti ha tenido en ese despegue. El preparador italiano cambió el sistema del Real Madrid para colocarlo a él por detrás de los dos delanteros y le dio libertad para operar. Eso le ha permitido aparecer en muchas posiciones y, sobre todo, hacerlo entrando desde atrás y sorprender por la espalda a los defensas, como ocurrió en el segundo gol que anotó en Montjuic.

Lineker manda un aviso al seleccionador inglés

Pero hay quien le pide más y le sugiere que juegue en otra posición, más adelantado. El que lo hace no es un cualquiera sino uno a los que Bellingham agradeció su apoyo al levantar el Trofeo Kopa: Gary Lineker. El exdelantero inglés y jugador del Barcelona cree que Jude Bellingham podría jugar más adelantado. De '9' o falso '9', aunque en su caso se refiere a la selección inglesa, en la que Harry Kane es la referencia y el capitán.

"Si algo le sucede a Harry Kane, o después de que haya terminado su carrera porque Harry ahora tiene 30 años, Jude podría jugar como delantero centro, como un falso nueve si se quiere", señala Lineker, ahora comentarista de televisión. El que fue máximo goleador del Mundial 86 se deshace en elogio ante su compatriota, esperanzado en que pueda marcar una época en la selección inglesa y en el fútbol mundial.

"Ahora está marcando goles de cazador furtivo. Es probablemente el futbolista inglés más completo que he visto en mi vida y sólo tiene 20 años. Nadie sabe cuál es la mejor posición de Jude porque es muy bueno en todos los sitios", añade Lineker, que manda un aviso al seleccionador inglés: "La forma en que empezó Bellingham en el Real Madrid le da a Southgate una gran opción...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram