Benzema abre la puerta al Real Madrid: "Si Florentino está ahí todavía puede ser"

Karim Benzema volvió a colocar al Real Madrid en el centro de su discurso. El delantero del Al Ittihad repasó su vínculo con el club blanco, elogió a varias figuras de la actual plantilla y no cerró la puerta a un posible regreso, condicionándolo directamente a la presencia de Florentino Pérez

Benzema abre la puerta al Real Madrid: "Si Florentino está ahí todavía puede ser"
Benzema abre la puerta al Real Madrid: "Si Florentino está ahí todavía puede ser" - Cordon Press

Karim Benzema vuelve a situar al Real Madrid en la cima de sus prioridades. En una entrevista concedida a AS, el delantero del Al Ittihad habla con nostalgia del club en el que se convirtió en leyenda, repasa la evolución del equipo tras su salida y no cierra la puerta a un hipotético regreso. Es, en sus propias palabras, una opción posible: "Si Florentino está ahí todavía puede ser, puede ser", afirma.

El francés, que cumple contrato en Arabia Saudí el 30 de junio, insiste en que el vínculo con el presidente del Real Madrid es determinante en cualquier decisión futura. Lo considera una figura esencial en su carrera: "Es una persona a la que nunca puedo decir que no. Florentino es especial", señala.

Recuerda con claridad el día que el dirigente blanco viajó a Lyon para convencerle: "Estaba normal, de visita, con mis padres, sentados en mi casa. Yo estaba en shock", rememora sobre aquel encuentro.

Benzema sobre el Madrid: “Siempre será mi equipo”

Pese a llevar casi tres años lejos del Bernabéu, Benzema admite que sigue pendiente del Real Madrid: "Siempre será mi equipo. Sigo viendo los partidos cuando puedo. Es el mejor club del mundo", afirma.

Considera que el conjunto blanco puede ofrecer un nivel superior al mostrado recientemente: "Creo que puede hacer más de lo que está haciendo en este momento", dice. También defiende que el ruido mediático que rodea al club forma parte de su identidad: "Si empata o tiene una derrota ya es una crisis. Es normal porque es el mejor equipo del mundo".

Elogios para Xabi Alonso: “Presión, pases verticales… un juego que a mí me gusta”

El francés compartió vestuario con Xabi Alonso y reconoce que ya entonces se intuía su figura como entrenador. "Recuerdo cuando jugábamos juntos y es igual ahora como entrenador. Presión, pases verticales… Un juego que a mí me gusta. Lleva solo seis meses y lo está haciendo muy bien. Tiempo", analiza.

Benzema se refiere también a la transición vivida en el vestuario tras las salidas del núcleo histórico. "Parece eterno. Muchos y buenos jugadores. El fútbol ahora es diferente, es otra cosa", reflexiona sobre el final de la era Kroos, Modric, Casemiro, Ramos o él mismo.

Aun así, considera que el talento joven del actual plantel puede suplir esas ausencias si encuentra nuevas referencias: "Falta un jugador líder, aunque a veces en este fútbol un líder no hace falta", apunta.

Vinicius, Mbappé y el equilibrio del ataque blanco

El delantero habla con contundencia sobre Vinicius, una figura que conoce bien: "Es un chico muy bueno, con un corazón muy grande, que quiere aprender… Es un fenómeno. La gente le mete mucha, pero mucha presión. No es justo". También ve en él un potencial Balón de Oro: "Para mí puede que algún día sea el Balón de Oro. Lo puede lograr".

Respecto a Mbappé, analiza lo que puede aportar como referente ofensivo: "Habrá partidos en los que Mbappé no va a tocar balón. Lo que esperamos de Kylian es que cuando tenga una, la meta".

Y explica que el equilibrio llegará cuando las piezas se entiendan entre sí: "Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Bellingham… Ellos tienen que hablar. Uno está para meter goles, otro para dar asistencias".

Su posible futuro: "Me veo dos años más en el fútbol"

Benzema no oculta que está en plena reflexión sobre su futuro inmediato. "Aún no puedo decir si me voy a quedar o me voy a ir, depende de muchas cosas", afirma. Eso sí, descarta retirarse pronto: "No voy a dejar el fútbol y de competir en seis meses".

Y cuando se le pregunta directamente por un posible regreso al Bernabéu, deja abierta la puerta: "Si Florentino está ahí todavía puede ser, puede ser. Soy madridista. Lo siento dentro".