Ni Ceballos, ni Odriozola... El último madridista que ha sondeado el Betis

Ramón Planes habría dado su visto bueno y Manuel Pellegrini lo considera un buen complemento, aunque, como todo lo que viste de blanco, será muy complicado traerlo

Ni Ceballos, ni Odriozola... El último madridista que ha sondeado el Betis
El once inicial del Real Madrid en la eliminatoria copera ante el Cacereño. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Aunque los mentideros futbolísticos vinculasen esta semana al Real Betis con Álvaro Odriozola, el donostiarra no entra en estos momentos en los planes verdiblancos, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Los técnicos de La Palmera creen que el lateral derecho de 27 años tiene todavía mucho fútbol que dar, pese a que no ha destacado desde que fue traspasado por la Real Sociedad al Real Madrid en 2018 a cambio de 32 millones de euros. Sus cesiones a Bayern y Fiorentina no sirvieron para relanzar su carrera, antes al contrario, mientras que la acumulación de lesiones, ninguna importante pero sí muy seguidas, tampoco ha ayudado. Los planes heliopolitanos en esa demarcación, como ya es sabido, pasan por buscar acomodo a Montoya o una rescisión para que Sabaly luche por la titularidad con un Bellerín deseando regresar.

Descartado, entonces, Odriozola y conocida la situación de Dani Ceballos, que no está precisamente cerca de emular a su amigo Héctor y apurará hasta el final para seguir de blanco, el tercero en la ecuación, porque hay otro madridista por el que sí ha preguntando recientemente el Betis, es Nacho Fernández. A pesar de que el objetivo es rejuvenecer la plantilla, se han dado pasos contradictorios en este sentido, porque, aunque Joaquín ha anunciado su retirada y Víctor Ruiz terminará contrato, se ha apalabrado la continuidad de los veteranísimos Guardado y Bravo. Entiende Manuel Pellegrini que hacen falta voces autorizadas en el vestuario, jugadores que tutelen a otros como Rodri, Paul, Luiz Henrique o Juan Cruz. Y ahí entraría el sondeo al zaguero madrileño, que queda libre el próximo 30 de junio y, a día de hoy, no ha aceptado la oferta de renovación de Florentino.

Con 33 años, la entidad capitalina le ha propuesto prolongar su vinculación hasta 2024 y un ligero aumento de sueldo (de los 4,25 kilos netos de ahora a los 4,5). Fuera, clubes de la Premier y la Serie A se lo mejoran, en años y en cantidades, pero Nacho se lo está pensando, porque sólo quiere ser importante para Ancelotti, que le ha brindado este mes tres titularidades en LaLiga, pero que apenas le dio 'bola' en la Champions. En total, dada su versatilidad (ha actuado ya más de un centenar de veces en su carrera como lateral derecho o izquierdo, pese a ser inicialmente central), suma esta temporada 2.234 minutos, repartidos en 36 encuentros. Puede que suficientes para convencerle, pero, por si acaso, tendrá una alternativa en el Benito Villamarín.

El Betis no llegaría nunca a esas cifras, aunque le asegura un rol protagonista en un club al alza, amén de tres años de contrato. El 'Ingeniero' ha dado su visto bueno e, incluso, alguna fuente apunta a que podría haber dado algún paso más para acercar a Nacho. Ramón Planes, que se convertirá oficialmente en nuevo director deportivo verdiblanco en los próximos días, también es consciente y aprueba este contacto, todavía bastante embrionario y sujeto a mucha competencia. En principio, los agentes del defensor han hecho saber a los rectores hispalenses que el interesado conoce y agradece el sondeo, como también el que se produjo recientemente desde Nervión, pero que no decidirá hasta verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram