Ceballos quiso ser Guti y acabará retratado por Fabián

Todo hace indicar que este verano, después de convertirse en el cuento de nunca acabar, el centrocampista del Real Madrid acabará abandonando la disciplina blanca

José Antonio Rivero
José Antonio Rivero
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, alimentó los rumores sobre su salida del conjunto blanco tras jugar los últimos minutos en Oviedo, cuando decidió publicar un mensaje en sus redes sociales en el que escribió "Last dance" (último baile), y un icono de agradecimiento.

El centrocampista, con contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, está muy cerca de salir. El club que preside Florentino Pérez no le cierra a puerta de salida, siempre y cuando llegue una oferta de traspaso, algo que parece que va a terminar pasando antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes 1 de septiembre.

Ceballos no cuenta para Xabi Alonso, algo que el utrerano no entiende, tal y como le contó a Santi Cazorla antes del partido en el Tartiere. "Yo entiendo que hay jugadores importantes... Pero el año pasado jugué 45 partidos", le comentaba Ceballos al asturiano.

Un Dani Ceballos que, de cara a la galería, siempre ha mostrado su deseo de volver al Betis. Los guiños de utreano al conjunto de las trece barras han sido muchos, el último ante las cámaras de ESTADIO Deportivo este verano, pero la realidad es que nunca ha querido volver. Al menos eso es lo que transmite con sus actos.

El centrocampista pudo quedar libre en 2023 y regresar a Heliópolis, aunque prefirió renovar a última hora con el Real Madrid. Entonces dejó una frase que le va a perseguir: "10 minutos con esta camiseta (Real Madrid) es mucho más que 10 partidos con otra", palabras muy parecidas a las que dijo Guti años atrás: "Prefiero jugar 30 minutos en el Real Madrid que 90 en cualquier otro equipo".

Ceballos seguro que la dijo queriendo compararse o ponerse a la altura de una leyenda del conjunto blanco como Guti, aunque sus legados en el Real Madrid son muy distintos. El utrerano nunca será recordado, olvidándose su paso por el conjunto blanco con el transcurrir de los años.

Su destino ahora parece estar en el Olympique de Marsella, un equipo venido a menos y que es un polvorín, con grandes problemas fuera del terreno de juego. Si finalmente se marcha a Francia, allí podrá jugar contra otro futbolista criado en el Betis que sí que ha sabido dar los pasos acertados en su carrera, Fabián Ruiz. Un jugador que cuando diga que quiere volver al Real Betis seguro que hará todo lo posible para ello, no como con Ceballos, que vuelve a demostrar que por la boca muere el pez.