Ceballos y Vinicius mantienen vivo al Real Madrid

El conjunto blanco volvió a colocar en cinco puntos la desventaja que tiene con respecto el FC Barcelona, líder del campeonato

Ceballos y Vinicius mantienen vivo al Real Madrid
Vinicius y Ceballos celebran un gol - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Real Madrid cumplió este jueves y venció (2-0), gracias a los goles de Asensio y Vinicius, al Valencia CF en el partido de la jornada 17, aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Carlo Ancelotti apostó por juntar en el centro del campo a Modric, Kroos y Ceballos, siendo el utrerano el que sostenía a la medular blanca. Tuvo la primera el Real Madrid nada más comenzar el partido, con un mano a mano de Marco Asensio que le sacó un gran Mamardashvili.

Esa ocasión fue un espejismo. Pese al dominó de la pelota, el conjunto local, en un Santiago Bernabéu cuyo césped deja mucho que desear, no volvió a llegar con claridad a la portería del Valencia hasta pasados bastantes minutos.

Benzema se inventó un taconazo del estilo al que Guti le dio a él hace ya bastante tiempo, pero de nuevo Asensio no estuvo acertado de cara a gol. El Valencia daba síntomas de cierta debilidad defensiva, pero lo cierto es que no sufría en exceso.

Lo peor para el Madrid durante el primer tramo del encuentro fue la lesión de Militao. Un problema muscular dejó fuera de combate al brasileño, baja sensible para el maratón de partidos que tienen ahora los de Ancelotti, quien dio entrada a Carvajal en su lugar.

Cuando iba a terminar la primera mitad, una mala acción defensiva de Foulquier en un saque de esquina acabó con Rudiger rematando un balón de Modric. Al instante, el VAR avisó al árbitro del encuentro para que fuese a ver la jugada, decretando minutos después la anulación del gol por una falta de Benzema sobre Musah, que además le costó la amarilla al francés.

El paso por vestuarios cambió radicalmente a los blancos, que salieron mucho más entonados en la segunda mitad. Ceballos hizo suyo el centro del campo y el Madrid encerró al Valencia en su campo. El gol no tardó en aparecer. Asensio marcó la que menos probabilidades tenía, con un disparo lejano que se coló en la portería de Mamardashvili.

Con Ceballos desatado, el Madrid encontró el segundo gol a los dos minutos del primero. Fue el utrerano quien inició la jugada, que acabó con un balón largo de Benzema a Vinicius y una buena definición del brasileño, imparable a la carrera.

La inseguridad valencianista se transformó en nerviosismo y en ansiedad, la cual no supo controlar Gabriel Paulista, que realizó una salvaje entrada sobre Vinicius que le costó la expulsión. Antes, Mamardashvili evitó que su equipo se fuera goleado con dos paradas fantásticas a Modrid y Valverde.

Al final, victoria plácida del Real Madrid, que responde al triunfo del Barça ayer en el Benito Villamarín y que mantiene en cinco puntos la distancia entre ambos.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtouis; Nacho Fernández, Militao (Carvajal, m.36), Rüdiger, Camavinga; Kroos (Fede Valverde, m.67), Modric (Tchouaméni, m.67), Ceballos; Marco Asensio, Vinícius Junior y Benzema (Rodrygo, m.60).

0 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, André Almeida, Musah (Comert, m.75); Castillejo, Cavani (Fran Pérez, m.75) y Samu Lino.Goles: 1-0, m.52: Marco Asensio. 2-0, m.54: Vinícius.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Nacho (33), Benzema (45+2) y Asensio (62) por el Real Madrid; y a Diakhaby (60) por el Valencia. Expulsó por roja directa a Paulista (72) por los visitantes.

Incidencias: encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 51.926 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram