Courtois, lesionado de gravedad en el entrenamiento del Real Madrid

El guardameta se ha retirado lesionado del entrenamiento en Valdebebas y según ha confirmado el propio club sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido en los próximos días

Courtois, lesionado de gravedad en el entrenamiento del Real Madrid
Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

En una sorprendente y preocupante noticia para los aficionados del Real Madrid, el portero titular Thibaut Courtois se vio obligado a retirarse del entrenamiento del equipo en la víspera del primer partido de LaLiga. El conjunto merengue se enfrentará al Athletic Club el próximo 12 de agosto en San Mamés a las 21:30, en un enfrentamiento que marca el inicio de una nueva temporada liguera. Según informa el propio Real Madrid, el guardameta habría sido diagnosticado con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido en los próximos días.

Figura importante en el Real Madrid desde 2018

Courtois ha sido una figura fundamental en el equipo desde su llegada al Real Madrid en 2018. Su rendimiento sólido y consistente bajo los tres palos le ha valido un lugar como uno de los mejores porteros del mundo. Su ausencia en el entrenamiento es una noticia que podría tener un impacto significativo en la alineación del equipo durante los próximos meses ya que según testigos presenciales, el portero se habría retirado entre lágrimas de dolor.

El momento de Lunin en la portería, al menos frente al Athletic

La portería es una posición clave en cualquier equipo de fútbol, y la ausencia de Courtois podría significar que el Real Madrid tenga que recurrir a su segundo portero, que en este caso es Andriy Lunin. Aunque Lunin es un talentoso guardameta, no tiene la misma experiencia ni el mismo nivel de confianza que Courtois. Esto podría tener un efecto en la moral del equipo y en su rendimiento en el campo aunque a buen seguro Ancelotti sabrá darle la confianza necesaria para que no se vea demasiado afectado el rendimiento de la portería blanca.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, seguramente estará monitoreando de cerca la situación de Courtois y trabajando con el personal médico del club para determinar la gravedad de la lesión y ver qué hacer con la portería, si contar con Lunin como portero titular o recurrir al mercado de fichajes para buscar un potero de garantías y de experiencia contrastada. Courtois podría perderse toda la temporada.

Mala noticia sin duda para el Real Madrid a pocos días del comienzo de LaLiga. Tal y como hemos señalado anteriormente, se espera que la lesión sea de gravedad porque tal y como ha informado Cope, el jugador se ha retirado del terreno de juego en Valdebebas entre lágrimas y de forma inmediata. Habrá que esperar a la intervención que se realizará en los próximos días para saber el alcance de una lesión que trastoca los planes de Carlo Ancelotti de cara al inicio de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram